Mendoza: Controlan a los micros de los Tours de compras en la Terminal

Los famosos Tours de Compras ahora deben salir desde la Terminal. En un control detectaron a un colectivo con las cubiertas destruidas

Muchos mendocinos son usuarios desde hace años de los Tours de Compras, que salen rumbo a Buenos Aires, generalmente a la localidad Flores, para adquirir indumentaria al por mayor para luego comercializarla en la provincia. Generalmente los colectivos salían desde la calle en Las Heras, en Ciudad; o Bandera de Los Andes, en Guaymallén u otros puntos menos conocidos. Ahora deben hacerlo, sí o sí, desde la Terminal de Ómnibus. Y lo mismo sucederá con los micros contratados por las agencias de turismo lo que afectará especialmente a aquellos que van rumbo a la Costa Atlántica.

Esto es así desde que fue habilitado el turismo interno en varios puntos del país, incluida Mendoza. Todos los colectivos deben salir desde la terminal, controlados por la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte), delegación Mendoza.

Este martes durante uno de los controles fue detectado un micro con las cubiertas destruidas, curiosamente con la revisión técnica en orden pero claramente sin estar en condiciones para viajar y menos para transportar personas. Fueron 7 las unidades que antes de la siesta estaban prestas para salir en el Tour de Compras. Obviamente, la mencionada de las cubiertas en mal estado, no fue autorizada.

Alejandro Mutis, delegado en Mendoza de la CNRT, le contó a UNO que se verifican las condiciones técnicas, el seguro y las libretas de los choferes, entre otros aspectos. También que se respeten los protocolos que indican que cada transporte puede llevar hasta el 80% de su capacidad, por lo que según de qué vehículo se trata, viajan entre 40 y 50 personas.

«Al partir desde la Terminal, como hace muchos años no sucede, los controles son mejores. Entendemos que para muchos es un trabajo y una salida económica pero debemos velar por la seguridad y certificar que los micros estén en condiciones de circular. También se toma la temperatura de los pasajeros», indicó el funcionario.

En cuanto los ómnibus que disponen las agencias de turismo todavía no hay actividad en la Terminal pero cuando comience la temporada fuerte también que tendrán que salir desde la estación ubicada en Guaymallén y ya no podrán hacerlo desde las sedes de las empresas, generalmente ubicadas en la calle Las Heras.

Un problema a solucionar es el de los costos y por eso Mutis se reunirá con organizadores de Tours de Compras y con agencieros de turismo para interceder ante autoridades de la Terminal porque por cada micro se debe pagar $1.500 mientras que en el siguiente control en Buenos Aires, antes de llegar a Flores, y que se hace en Dellepiane, el canon es de sólo $100.

 

Fuente:

Diario UNO

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido