Murió Carlín Calvo a los 67 años y lo recordamos con algunos colectivos que aparecieron en «Amigos son los Amigos»

Lo informó su gran amigo Javier Faroni. El actor disfrutó del éxito y la popularidad, ganó fortunas, pero también vivió en carne propia “que la fama es puro cuento” y que lo único imprescindible en la vida son los afectos.

Carlín Calvo junto a Pablo Rago durante la filmación de Amigos son los Amigos.

El querido y popular actor Carlos Andrés Calvo murió este viernes a los 67 años. Fue su gran amigo Javier Faroni, con un conmovedor mensaje en Twitter, quien comunicó la triste noticia. “Fuiste todo lo importante en mi vida… Me enseñaste de chico a ser quien soy. Nunca pensé que este momento llegaría pero fui feliz teniéndote a mi lado, amigo. ¡Te amo con todo mi alma! Descansa en paz, Caaaarlloossss”, escribió el productor, acompañando su posteo con una serie de fotos juntos, tomadas a lo largo de toda una vida compartida.

Carlín había sido internado el sábado 23 de noviembre por una infección generalizada que habría sido producida por la mala colocación de una sonda vesical. Su salud se encontraba delicada desde hacía años, después de sufrir un accidente cerebro vascular (ACV) en 1999, y otro en 2010.

Calvo, Carlín para todos, nació el 21 de febrero de 1953 y creció en la localidad bonaerense de San Antonio de Padua. En esas calles fue construyendo una personalidad tan fuerte como seductora, mezcla de barrio y astucia.

Sus éxitos

En televisión la gran oportunidad le llegó con el Cholo Minelli, su inolvidable personaje en El Rafa. En la novela era el hijo de Alberto de Mendoza y formaban un triángulo amoroso con Alicia Bruzzo. Pero si la oportunidad se la brindó el Cholo la gloria la alcanzó en 1990 cuando junto a Pablo Rago interpretó a Carlín Cantoni en Amigos son los Amigos, por Telefe. El programa inmortalizó frases como “Vos fumá”; “Es una lucha”; “Qué hacés, péndex” o “el macho del pirulín”.

Se emitió entre 1990 y 1992 en la pantalla de Telefe y finalizó en 1993 por la pantalla de Canal 9. Fueron en total 137 episodios divididos en 4 temporadas.

Uno de los atractivos de Amigos son los amigos era la musicalización, que incluía éxitos del momento y clásicos del pop y del rock, algo no muy frecuente hasta entonces. Por otro lado, la cortina original de la novela era la canción «Friends Will Be Friends», de Queen, a la cual luego se sumó, en una repetición que Telefe hizo a principios de 1993 (año en que el programa pasó a Canal 9), el tema «Amigos», interpretado por Enanitos Verdes y Alejandro Lerner.

En este éxito, aparecieron muchos colectivos de fondo durante las escenas. A continuación, algunas capturas…

En una de las tantas presentaciones del programa aparece un Mercedes Benz 1114 con el interno 44 de la Línea 143.

Colectivos escolares que circulan por detrás…

También se ve un 126 de fondo por Av. San Juan

Carlín baja de un taxi Ford Falcon y detrás pasa un Mercedes Benz 1114 de la Línea 53

Una famosa toma desde el puente de la Facultad de Derecho donde se ven gran cantidad de autos de la época y colectivos de las línea 17, 110, 124 y 130 mientras la cámara enfoca a Pablo rago zigzagueando los autos arriba de una moto.

En la toma siguiente aparece un Cametal CX 40

Durante la compra de la famosa camioneta Peugeot Pickup pasa detrás un Mercedes Benz 1114 de color blanco con lineas negras y rojas que podría ser de la Línea 4

 

Unidades de la Línea 95

La 60…MONSA

La 126 pasa frente a un Hotel donde se filmaron varias escenas

La divertida corrida al interno 95 de la Línea 26

 

Río de la Plata siempre presente…

Larga Distancia: Unidades de El Condor (Cametal CX40)

Otros colectivos sin identificar que aparecieron durante el rodaje

Quedaron algunas más por capturar… Fueron muchos los modelos y líneas que aparecieron tanto como protagonistas como de fondo en las escenas de una tira televisiva que todo el mundo recuerda.

De yapa, un camión 1114 y detalles de su encendido y tablero

Y los famosos taxis Renault 12 que marcaron una época en Buenos Aires.

 

Para los fanáticos que quieran recordarlo, debajo les dejamos el Primer capítulo  completo de Amigos son los Amigos

Después de pelearla mucho y durante mucho tiempo finalmente el gran Carlín se despidió. Perteneció a ese grupo selecto de artistas amados por su público. Porque actores hay muchos pero los que logran quedar en el corazón de la gente son pocos y Carlos Andrés Calvo fue uno de ellos.

 

Fuente:

Twitter Faroni

Infobae

Telefe

Amigos Son Los Amigos

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido