Quedan solo 3 en el mundo: Después de 25 años, un autobús turístico Kenworth del año 1937 fue restaurado

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Este modelo con 15 o 20 plazas fue el autobus más práctico de 1937.

El Kenworth Touring Motor Coach de 1937 fue utilizado por Rainier National Park Company para transportar a los ansiosos pasajeros por los empinados pasos de montaña del Monte Rainier, permitiendo a los turistas absorber las maravillas del volcán activo. Por lo tanto, se lo conoce como el autobús turístico Mount Rainier Kenworth de 1937, y se presentó diligentemente al servicio en medio del telón de fondo del Monte Rainier hasta 1962.

Turistas paseando al aire libre arriba de la unidad histórica por los Parques Nacionales. Una experiencia única para conectar la pasión fierrera y la naturaleza

La Kenworth Truck Company, más conocida por su fabricación de camiones de servicio mediano y pesado, solo fabricó cinco de estos Kenworth Touring Motor Coaches de edición especial en 1937 y 1938; hoy, solo quedan tres.

Legacy Classic Trucks, más conocido por sus construcciones clásicas de Dodge Power Wagon de resto-mod , puso sus manos en uno de los tres autobuses antiguos Kenworth restantes. El resto es, bueno, historia, es decir, historia restaurada. Fiel a su reputación, Legacy hizo todo lo posible por el Kenworth, restaurándolo mientras conserva su estética vintage.

Un proyecto tan grande (la “máquina” tiene 10 puertas para llorar en voz alta) le tomó años a la compañía en completarse, y como bromeó Legacy en Facebook, es “la cosa más grande que hemos pintado”.

El autobús turístico Kenworth de 80 años está propulsado por un motor Hall-Scott I-6 de 130 hp y está respaldado por la transmisión manual Clark original de cinco velocidades. Para conservar su aspecto y estilo vintage de los años 30, el autocar restaurado viaja sobre ruedas Budd rojas de 20×6 y llantas de capas diagonales, tiene indicadores de estilo retro y conserva su piso de madera con pátina original. Sin embargo, el interior, incluidos los asientos del banco y los paneles de las puertas, se han mejorado con cuero italiano importado.

Apropiado para un autobús turístico destinado a permitir que los pasajeros experimenten el aire libre, el autobús no tiene un techo rígido tradicional. Más bien, tiene un sistema de dosel superior abierto, sin duda otro aspecto de la construcción que consume mucho tiempo. La carrocería lisa y libre de óxido cubierta con pintura Flame Red que está acentuada en negro es la característica distintiva del autobús antiguo.

Según el sitio web de Legacy, su autobús turístico Mount Rainier Kenworth, sin duda más genial que los otros dos que existen, se ha vendido. No estamos seguros de lo que pagó el afortunado propietario, pero el precio de lista de Legacy era de U$S 580.000.

Es poco probable que alguna vez nos crucemos con esta pieza de la historia de la automoción en la naturaleza, pero tal vez, solo tal vez , encuentre su camino hacia el Monte Rainier para una gira o dos.

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Fuente:

TruckTrend

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