Cinéfilos: Un fanático resolvió cómo sacar los lingotes de oro del autobus en The Italian Job

¿Recuerdas la película de robos The Italian Job? Nos referimos a la publicada en 1969 y protagonizada por Michael Caine.

The Italian Job es una película británica de 1969, escrita por Troy Kennedy Martin, producida por Michael Deeley y dirigida por Peter Collinson. Su banda sonora fue compuesta por Quincy Jones, e incluye «Getta Bloomin ‘Move On» (usualmente referida como «The Self-Preservation Society», después de su coro) durante la culminante persecución de autos.

El actor principal Michael Caine se encuentra entre sus cantantes. Según un documental de «Making Of», el productor Deeley no estaba satisfecho con los cuatro finales escritos y concibió el final actual como un suspenso literal apropiado para una película de acción que dejaba una oportunidad para una secuela.

El documental describe cómo los helicópteros salvarían el autobús visto en el acantilado al final de la primera película. La pandilla agradecida pronto descubriría que es la mafia la que los ha salvado, y la secuela habría sido sobre robarles los lingotes de oro.

Bedford VAL 14 – Harrigton Legionnaire utilizado en el film con la placa ALR 453 B

La escena final de los lingotes de oro

La película termina con el autobús de los ladrones tambaleándose peligrosamente al borde de un acantilado, con una pila de oro en un extremo y los ladrones en el otro.

 

Fin del misterio

Luego de más de 50 años, un experto en informática de 39 años venció a unas 2.000 personas en una competencia para encontrar la manera de que la banda de ladrones atrapados de la película se salga con la suya con tres toneladas de oro.

Al final de la película de 1969, protagonizada por Michael Caine, el autobús de la pandilla se desliza sobre el borde de una carretera de montaña. Se deja colgando, con lingotes de oro en un extremo perfectamente equilibrados por el peso de 10 personas en la parte delantera.

Se escucha al personaje de Caine decir, «Esperen un minuto muchachos, tengo una gran idea», antes de que se ejecuten los créditos.

La gran idea de la vida real proviene de John Godwin, de Godalming, Surrey, quien participó en un concurso dirigido por la Royal Society of Chemistry. Dividió la tarea, que debe completarse en 30 minutos, en varios pasos distintos.

Primero, un par de grandes ventanas centrales que se encuentran justo en el «lado de aire» del pivote deben abrirse hacia afuera.

Luego, la pandilla debe asomarse por una para romper dos ventanas más pequeñas sobre los ejes delanteros gemelos hacia adentro, para no perder el peso del vidrio.

Una vez completado, se debe colgar a un hombre por las ventanas más pequeñas para bajar los cuatro neumáticos delanteros, que actúan como «resortes» y exageran el movimiento de balanceo.

En tercer lugar, se debe vaciar el tanque de combustible casi lleno del autocar Bedford VAL14 de 1964. Esto permitiría que uno de los 10 miembros de la banda se bajara y recogiera piedras para hacer que el autobús pesara más.

Sacar unos 36 galones de combustible, que pesan alrededor de 300 libras, «es la clave para sobrevivir a esta situación», dijo Godwin.

Incluso logró localizar uno de los últimos autobuses VAL14 para verificar sus detalles. Caine podría haber vaciado el tanque quitando una tabla del piso y sacando un tapón de drenaje.

Admitió haber visto la película decenas de veces. “Siempre sentí que tenía que haber una respuesta para sacar el oro”, dijo.

¿Su premio? Un viaje a Turín, donde se filmó el robo.

Una instalación artística en Turín, Italia, rinde homenaje a uno de los finales de películas más emblemáticos

 

Coleccionables

Corgi lanzó hace varios años una colección que incluye el bus y los tres Mini Cooper del film

 

Fuente:

Diversos Sitios especializados en Cine y películas 

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido