Rusia: En Moscú ya circula el e-Bus N° 600

Moscow Transport comienza 2021 dando la bienvenida a su e-bus número 600 para la ciudad capital, manteniendo su poción líder en Europa al tiempo que presenta una solución local para convertir los autobuses modernos regulares en eléctricos, anunció el operador de autobuses ruso.

Con una empresa con sede en Moscú que presenta una plataforma de TI para los fabricantes de autobuses eléctricos, los desarrolladores prometen reducir el consumo de energía de los vehículos eléctricos en un 25 por ciento y aumentar la reserva de energía de los autobuses eléctricos hasta 150 kilómetros, explica MT.

Durante una reunión de trabajo reciente con Maksim Liksutov, teniente de alcalde de Transporte de Moscú, NPP ITELMA mostró un prototipo de un bus electrónico equipado con componentes modernos de fabricación rusa . El equipo propuesto permite reemplazar las baterías de un autobús eléctrico, «… en cinco minutos en estaciones terminales utilizando móviles en boxes, así como monitorear las baterías en línea», afirma la empresa.

El sistema también permitirá crear un autobús eléctrico a partir de cualquier autobús moderno, agrega.

«Damos la bienvenida a las soluciones innovadoras y siempre estamos buscando nuevas ideas para el desarrollo del transporte urbano», dijo Liksutov. «Por eso se creó nuestro fondo de puesta en marcha».

«Es importante que la ciudad apoye a las empresas nacionales con la producción en Moscú», explicó.

 

ENTRENAMIENTO DE CONDUCTORES

Liksutov también anunció que el primer e-bus especial específicamente para la capacitación de conductores había llegado a Moscú, por lo que ahora los aprendices dominarán las rutas en condiciones urbanas utilizando el modo de transporte más moderno de la ciudad, según los estados de Transporte de Moscú.

Este vehículo está equipado con todo para el entrenamiento; En el interior hay dos cabinas: una para un conductor-mentor y la otra para un aprendiz, por lo que en situaciones de emergencia un conductor más experimentado tomará el control.

«Antes, los principiantes se entrenaron en autobuses [convencionales] y se prepararon para imprevistos en un simulador especial. Ahora, nuestros profesionales, además de los ejercicios habituales, tendrán la oportunidad de probarse de inmediato en la ciudad», agregó.

 

INTERCAMBIOS DE BATERIA

Para aclarar, en términos de este concepto de ‘cambio de batería portátil’, que anula efectivamente los costos de la infraestructura de carga potencialmente exorbitantes, como explicó un portavoz del Departamento de Transporte y Desarrollo de Infraestructura Vial en Moscú en exclusiva a la revista ABC : «‘Reemplazar las baterías’ significa Reemplazo físico de baterías ya cargadas, por lo que el tiempo de espera en las paradas de una terminal [bus] es mínimo Los móviles de boxes traen rápidamente las baterías llenas para cambiar y se llevan las vacías.

«Resulta más barato y más eficiente, ya que no perdemos tiempo para recargar y podemos [el autobús] volver a entrar en su ruta casi de inmediato. Es más barato que usar una infraestructura de carga estacionaria».

«Es más, toda la tecnología es 100% local [rusa], por lo que recortamos los precios de producción, entrega e impuestos».

 

Fuente:

BusWorld

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