México: Scania presentó os nuevos buses articulados propulsados a gas natural con normativa Euro VI

Scania México le ha dado bandera verde a un nuevo bus propulsado con motor que incorpora la tecnología de Gas Natural y garantiza cumplir con la norma de emisiones Euro VI. Un autobús de especificaciones muy conocidas en Colombia, correspondiente al chasís K320 con motor trasero de 9,3 litros y 320HP que permite configurar buses articulados de 18 metros. Además destaca al trabajo de Busscar de Colombia que sigue avanzando en su esfuerzo por depender menos del mercado local y atender más destinos en el exterior, como el país azteca donde ha tenido muy buena aceptación y en esta oportunidad, su muy reconocido Urbanuss Pluss S5.

El bus ha iniciado operación en las rutas de Transcomunicador, empresa de movilidad de Mexibús,  siempre ha ofrecido a los usuarios y entidad mexiquense un  servicio de calidad que nunca se detiene a través de su sistema BRT que transita  en la entidad, por los municipios de Ecatepec, Coacalco, Tultitlán y Cuautitlán Izcalli, transportando a  más de 200 mil personas al día, recorriendo cerca de 23 mil km diarios y  beneficiado en movilidad a más de 2 millones de habitantes al ser la opción de transporte más sustentable de la zona.

En el último lustro, el sector del transporte representó el 32% de las emisiones de gases y compuestos de efecto invernadero y de ese porcentaje, el 92% proviene del autotransporte. Es por ello que la empresa  proveedora de Mexibús, ocupada en brindar opciones  que minimicen el impacto ambiental y contribuyan a  minimizar los estragos de la salud pública, da esta nueva opción  de movilidad a gas, que verdaderamente demuestra su bajo índice de emisiones contaminantes. «Se trata de una tecnología ya probada en Colombia , además de las adaptaciones requeridas para el estado de México. Es más cómodo, ergonómico, menos contaminante y ruidoso, además de ser Euro VI, que sin duda lo convierte en una solución robusta para el transporte de la ciudad» indicó Jorge Navarro Inostroza, Director de People Transport Solutions de Scania México.

Este autobús aporta a la reducción de emisiones contaminantes causantes del efecto invernadero y que aceleran el calentamiento global. Se logra en el NO2 (Dióxido de Nitrógeno) reducción en un 100%, disminución de NOX (Óxidos de nitrógeno) causante de la lluvia ácida en un 80%, reducción de emisiones de MP (Material particulado o partículas en suspensión) causantes de enfermedades respiratorias, hasta en un 96%, disminución de SO2 (Dióxido de azufre) en un 100 %,  adicional esta unidad también se caracteriza por reducir el ruido derivado de su funcionamiento hasta 5 veces comparado con una unidad Euro V Diésel.

El chasis del proyecto de movilidad de la entidad mexiquense, es de Scania, marca sueca que siempre se ha pronunciado a favor de la sustentabilidad, esta vez le ofrece a Transcomunicador una unidad que suma a los objetivos de la empresa proveedora del transporte mexiquense, ofreciendo lo mejor que tiene en gas y que logrará impactar en menor medida  al ambiente. Adicional con los sistemas integrados con los que cuenta el chasis se podrán medir verdaderamente las emisiones contaminantes, teniendo mayor certeza del impacto y efectividad  de las unidades garantizando se encuentren siempre en buenas condiciones y  disponibles.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido