«Paradas plataforma», una opción muy interesante para aplicar en TODA la Ciudad de Buenos Aires

El GCBA construyó varias «paradas plataforma» en diferentes Barrios de la ciudad. Unas de las primeras instaladas fueron sobre la Avenida del Libertador, que son utilizadas por las Líneas 67 y 130.

Las mismas fueron colocadas no solo para ampliar el espacio de la vereda para que los pasajeros puedan esperar de forma cómoda, sino también para evitar que los autos estacionen sobre esos espacios imposibilitando a las unidades acercarse cuando necesitan por ejemplo bajar la rampa para que una persona en silla de ruedas pueda ascender o descender con facilidad.

Las siguientes imágenes fueron tomadas en el Barrio de Caballito, más precisamente sobre la calle Emilio Mitre y Av Directorio y muestran como un colectivo de la Línea 26 puede parar perfectamente y sin complicaciones en la parada de forma paralela.

Además de una parada con techo / refugio, ofrece una plataforma de espera más amplia y segura y evita tener que caminar entre autos estacionados para ascender a las unidades, que ahora no tienen excusas para «arrimar al cordón».

Estilo Metrobus. Los números de Línea pintados en el pavimento dentro de un cajón delimitado para que los automovilistas eviten estacionar en ese lugar.
El ingreso a la parada es directo y siempre despejado de autos estacionados.
La plataforma se construyó anexada a la vereda pero dejando una canaleta con rejillas para dejar pasar el agua del cordón.

Si bien la Ley 25.644 obliga a todas las líneas de colectivos a tener unidades accesibles para personas con discapacidad, de nada sirve si las paradas están obstruidas por autos estacionados.

La odisea de subir a un colectivo en Buenos Aires

Cabe destacar que diferentes ciudades del mundo han incorporado este recurso de «plataformas» de similares características, con resultados altamente favorables y buena aceptación entre los peatones y usuarios del transporte público.

 

Fotos:

Revista Colectibondi

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido