#BigDataBus Mercedes Benz O319 Minibus, el “abuelo de la Sprinter”

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Hace 66 años, en 1955, Mercedes-Benz presentó un talento polivalente que lleva la estrella en medio de la fase de mayor crecimiento económico del Milagro en el Rin: la furgoneta L 319 y el minibús compacto O 319 cumplían perfectamente las demandas de los servicios de asistencia como así como comerciantes en todos los sectores.

Poster del modelo con sus diferentes versiones en 1961

Durante su período de producción hasta 1968, la serie de modelos 319, construida en muchas variantes, se convirtió en el líder del mercado de su categoría.

Se cumplen 65 años del lanzamiento de los Mercedes-Benz L 319 (Furgón) y O 319 (Minibus)

Previo al modelo final que se lanzó en el 55 del O319 hubo diversos bocetos y prototipos

Dibujo de la carrocería de Mercedes-Benz con fecha del 27 de febrero de 1951 para un vehículo con una carga útil de 1,3 toneladas métricas anterior al L 319 / O 319 presentado en 1955. Este diseño todavía presentaba un bastidor convencional con ejes rígidos, así como resortes helicoidales y telescópicos. Amortiguadores en la parte delantera y trasera. El vehículo estándar presentaba un diseño más complejo. Presentaba un bastidor auxiliar del chasis y una carrocería con un bastidor tipo escalera soldado como carrocería autoportante. El motor, la transmisión, la dirección, el eje delantero rígido con resortes longitudinales de varias hojas, el estabilizador de barra de torsión y los amortiguadores telescópicos (inclinados hacia la parte trasera) estaban conectados al bastidor auxiliar del chasis, que había sido atornillado elásticamente al conjunto del piso en cuatro puntos. . En la parte trasera se instaló un eje banjo rígido con ballestas y, una vez más, amortiguadores telescópicos en ángulo.
La versión de lujo posee 10 asientos con diseño de avión y techo corredizo
La versión estandar posee 18 asientos y techo fijo
Los 18 asientos en la versión estándar
Una publicidad de época muestra las disposiciones de asientos disponibles para las versiones de minibus
En Londres circularon varias unidades. En esta imagen se ve al pequeño O319 adelante de un imponente doble piso londinense y el famoso BigBen
Las escuelas elegían esta versión por su versatilidad para transportar estudiantes.
Muchas empresas turísticas tuvieron estas versiones para realizar paseos “citadinos”

En la actualidad, la Sprinter, actualmente en el mercado en su tercera generación, continúa la tradición de posguerra establecida en ese entonces, basada en una amplia gama de variantes de vehículos.

Mercedes-Benz Sprinter en versión pickup, minibus y furgón vidriado

Te invitamos a recorrer una nueva edición de BigDataBus con muchos datos y fotos sobre el Mercedes Benz O319 – Minibus

 

 

Fuente:

Mercedes Benz

Revista Colectibondi

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