El presidente turco Erdogan fue el primer pasajero del autobus autónomo y eléctrico Atak

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, examinó y probó personalmente el Autonomous Atak Electric , desarrollado conjuntamente con ADASTEC y Karsan. El fabricante hizo público que se realizó un acto ceremonial en el Complejo Presidencial para conmemorar la ocasión. «Informado ampliamente sobre Karsan Autonomous Atak Electric, el primer autobús eléctrico autónomo de nivel 4 de Europa y EE. UU. En su segmento, el presidente Erdogan disfrutó de un recorrido dentro del autobús autónomo en el Complejo Presidencial, acompañado por su séquito», destaca Karsan.

Atak eléctrico autónomo

Desarrollado conjuntamente por Karsan y la empresa de tecnología ADASTEC, con sede en California, que se especializa en la plataforma de software de conducción autónoma, Autonomous Atak Electric ( anunciado en abril de 2020 ) presenta habilidades de conducción autónoma tras la integración de los programas de software autónomos de nivel 4 (según la tabla de SAE ) desarrollados por Adastec en la arquitectura eléctrica y electrónica y el software de vehículos eléctricos de Atak Electric. Los trabajos de prueba y validación en el autobús autónomo de Karsan continuarán hasta finales de año.

En el evento de presentación, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y el ministro de Industria y Tecnología, Mustafa Varank, examinaron y probaron personalmente el vehículo. İnan Kıraç, presidente de la junta directiva de Kıraça Holding, Okan Baş, director ejecutivo de Karsan, Kamil Güçlü, presidente de ADASTEC y el Dr. Ali Ufuk Peker, director ejecutivo de ADASTEC también estuvieron presentes para conmemorar la ocasión.

Autonomous Atak Electric en producción en serie

Hablando en el evento, İnan Kıraç , presidente de la junta de Kıraça Holding dijo: “Habiendo tenido el privilegio de presenciar el viaje de crecimiento de la industria automotriz turca, me siento inmensamente emocionado de estar aquí hoy. Es una gran fuente de júbilo y deleite haber desarrollado el primer autobús autónomo producido en serie en Europa y EE. UU . Estos grandes logros son un testimonio de lo lejos que ha llegado la industria automotriz turca. Nos hace sentir muy orgullosos de crear un trabajo pionero que sea reconocido en todo el mundo ”.

Okan Baş , director ejecutivo de Karsan, dijo lo siguiente en su discurso: “Karsan tiene una experiencia considerable en el trabajo con vehículos eléctricos. Hemos estado exportando Jest Electric y Atak Electric, ambos vehículos 100% eléctricos, a Europa, EE. UU. Y otras partes del mundo durante muchos años. Nuestros vehículos eléctricos han alcanzado hasta ahora el hito de 1 millón de kilómetros de kilometraje en 30 ciudades diferentes de Europa y EE. UU. Un gran conocimiento y experiencia se esconde detrás de este logro. Sin embargo, somos conscientes de que el futuro no se trata solo de vehículos eléctricos; el siguiente paso adelante son las tecnologías de vehículos autónomos, un componente importante del ecosistema automotriz. De hecho, consideramos nuestra gama de vehículos eléctricos como un trampolín hacia los vehículos autónomos, que son nuestro enfoque principal. Si bien existen proyectos piloto en el campo de los vehículos sin conductor para pequeños minibuses de 5 metros, no existen autobuses de tamaño regular sin conductor en América y Europa. Hoy, nos complace lanzar Karsan Autonomous Atak Electric, una novedad pionera para el segmento de 8 metros que pueden disfrutar los conductores en los mercados de América y Europa ”.

El Dr. Ali Ufuk Peker , director ejecutivo de ADASTEC, continuó: “Con nuestra plataforma de software de conducción autónoma de nivel 4 ‘flowride.ai’, hemos buscado una experiencia de conducción segura, cómoda y eficiente. Implementamos nuestra solución de alta tecnología en el rediseño autónomo del autobús eléctrico de 8 metros Atak Electric para satisfacer las demandas del transporte público en el futuro. Estamos orgullosos de abrir nuevos caminos en vehículos autónomos en nuestra asociación con Karsan «.

 

Fuente:

Sustainable Bus

Karsan Press

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido