Yutong entregó 55 autobuses eléctricos a Dinamarca

El operador de transporte público Keolis ha recibido 55 e-buses del fabricante chino Yutong. Los vehículos se utilizarán para dos proyectos en Dinamarca. Keolis también ha obtenido un pedido de Francia.

De los 55 autobuses totalmente eléctricos, 35 estarán en la carretera en el área metropolitana de Copenhague a partir de junio de 2021, mientras que los 20 autobuses eléctricos restantes irán a la ciudad de Odense y estarán en la carretera desde esta primavera. . Keolis encargó los vehículos a Yutong después de que el operador ganara los dos contratos en 2020. La operación en Copenhague comenzará más tarde, ya que aún debe completarse un nuevo depósito que incluya la infraestructura de carga; hasta entonces, los autobuses estarán estacionados en Odense. Los sistemas informáticos de billetes y autobuses ya se instalarán allí.

Los autobuses individuales Yutong de doce metros se construyeron en China y ahora han llegado a Dinamarca. Los vehículos tienen capacidad para 62 pasajeros y se supone que ofrecen una autonomía de hasta 350 kilómetros en el caso ideal.

El consejo de administración de Île-de-France Mobilités, la autoridad de transporte público de la región de París Île-de-France, ha encargado a Keolis que opere y mantenga dos redes de autobuses en el departamento de Yvelines. Además de los 150 autobuses a gas natural, también se utilizarán 40 autobuses puramente eléctricos. Todavía no está claro qué modelo utilizará Keolis para el contrato en Francia.

 

Fuente:

Sustainable Bus

Intelligent Transport

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido