El transporte público podría impulsar el dinero móvil en Ghana

Los pagos móviles, una de las aplicaciones digitales más populares en África, también podrían ayudar a revolucionar los diversos ecosistemas de movilidad del continente. Un punto en el caso: Ghana, donde la aceptación del dinero móvil en el transporte público pronto podría hacer que sea más conveniente usar ambos.

Las transacciones a través de billeteras móviles y teléfonos móviles representan un asombroso 87% del PIB de Kenia. Esa es la proporción más alta de África, pero Ghana no se queda atrás: en el país de África Occidental, los pagos móviles representan el 82% del PIB de la nación.

Hoja de ruta de Cash-Lite
Los pagos móviles llenan un vacío importante en la vida de muchos africanos, que carecen de acceso a los servicios bancarios tradicionales, de ahí la popularidad de los diversos formatos de «dinero móvil». 

Esa es también la razón por la que Ghana adoptó la Hoja de ruta Cash-Lite, en mayo de 2020. Impulsar la implementación de los objetivos de la Hoja de ruta es una nueva Unidad de Coordinación de Pagos Digitales (DPCU).  

Un objetivo clave es hacer de los pagos digitales la norma para todos los servicios gubernamentales, sobre todo en las zonas urbanas. Esto incluye la instalación de puntos de pago sin efectivo en carreteras de peaje, aparcamientos y puestos de camiones. 

Minibuses Tro-tro
Ampliando esos requisitos, el gobierno de Ghana ahora está considerando exigir a los operadores de transporte público que acepten dinero móvil en lugar de solo efectivo, escribe The Africa Report .

Esa podría ser una forma de ampliar el uso de pagos sin efectivo en el país. Los autobuses, especialmente, son una forma popular de desplazarse entre los ghaneses. Tomemos, por ejemplo, los minibuses ‘tro-tro’ en la capital, Accra (en la foto ). 

Son el medio de transporte más popular de la ciudad. Un autobús puede llevar hasta 19 personas. Antes de que el transporte terrestre compartido COVID-19 se detuviera, transportaban al 70% de la población de Accra. 

Ampliar la aceptación
Si bien los pagos móviles pueden haber alcanzado cierta popularidad en Ghana, esto se limita en gran medida a las ciudades más grandes. En este momento, muchas personas todavía desconfían de los pagos móviles; muchos operadores del mercado aún no lo aceptan. La creación de casos de uso adicionales ampliará la aceptación. 

Pagar los servicios gubernamentales con dinero móvil es una cosa, otra sugerencia es hacer posible pagar las facturas de servicios públicos mediante el pago móvil. Vincular el transporte público, una parte popular y cotidiana de la vida de la mayoría de los ghaneses, con el dinero móvil, podría dar al método de pago la ampliación que el gobierno desea.

La innovación también puede fluir en la otra dirección. Habiendo establecido un método de pago universalmente aceptado para varias formas de transporte público, Ghana podría convertirse en un laboratorio para varios nuevos modelos comerciales en términos de movilidad compartida.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido