Los senadores de Estados Unidos prometieron $ 500 mil millones para electrificar el transporte público durante la próxima década

Cuatro demócratas del Congreso de Estados Unidos han presentado un proyecto de ley que invertiría $ 500 mil millones durante la próxima década para electrificar el transporte público.

La Ley de Construcción de Infraestructura y Empleos Verdes incluiría planes para electrificar automóviles, autobuses y trenes.

Una declaración emitida por el sitio web de los senadores dice que la ley ampliaría el transporte público limpio a las comunidades desatendidas y reduciría las emisiones de carbono en aproximadamente 21,5 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono al año.

Ley de Construcción de Infraestructura y Empleos Verdes by Colectibondi on Scribd

Según el comunicado, evitaría un estimado de 4.200 muertes al año al reducir las fuentes de contaminación del aire que pueden causar problemas de salud como el asma.

La ley también dedicaría al menos el 40% de todos los fondos a proyectos en comunidades desfavorecidas y al mismo tiempo crearía hasta un millón de puestos de trabajo.

La senadora estadounidense Elizabeth Warren (Massachusetts) dice: “La Ley de Construcción de Infraestructura y Empleos Verdes hará las grandes inversiones federales necesarias para transformar el sistema de transporte de nuestro país, enfrentar la desigualdad racial y económica arraigada en nuestra economía de combustibles fósiles y lograr los ambiciosos objetivos de 100 % de energía limpia en Estados Unidos «.

Una encuesta de Data for Progress de 1,199 votantes probables encontró un 57% de apoyo para la propuesta de construcción ecológica.

Otros demócratas involucrados en el proyecto de ley incluyen al congresista Andrew Levin (distrito 9 de Michigan), el senador Edward J. Markey (distrito 7 de Massachusetts) y la congresista Alexandria Ocasio-Cortez (distrito 14 de Nueva York).

La ley cuenta con el respaldo de la Liga de Votantes para la Conservación, el Consejo de Defensa de los Recursos Naturales y la organización ambiental 350.org.

Natalie Mebane, directora de políticas de EE. UU. En 350.org, dice: “El transporte representa aproximadamente el 29% de las emisiones de EE. UU. Podemos lograr un gran progreso en la reducción de nuestras emisiones de gases de efecto invernadero electrificando el sector del transporte y asegurándonos de que funcione con energía 100% limpia «.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido