Safra – Symbio: un acuerdo para fabricar 1.500 autobuses de pila de combustible de fabricación francesa

Safra y Symbio anuncian un acuerdo para sacar al mercado 1.500 autobuses de pila de combustible de fabricación francesa . Habiéndose asociado ya en el diseño del primer autobús impulsado por hidrógeno de Francia, Safra, con sede en Albi, y Symbio (una subsidiaria de Michelin y Faurecia) acordaron los términos para construir hasta 1.500 autobuses equipados con un sistema de hidrógeno optimizado y una gama de servicios que se adapten a la forma en que se utilizarán estos vehículos. La asociación entre las dos empresas se lanzó en 2019 .

Safra ha invertido en duplicar el tamaño de su planta de fabricación con el fin de reducir significativamente el tiempo y los costes de fabricación. “Hemos lanzado una primera fase para acelerar nuestro ritmo de producción . Este primer paso nos permitirá producir rápidamente 140 autobuses por año . Entonces planeamos invertir un total de € 100 millones durante 10 años para producir más y más rápido con el fin de generar una reducción significativa en los costos ”, dice Vincent Lemaire, CEO de Safra.

Con el Businova, el primer autobús francés de hidrógeno desarrollado por Safra y equipado con Symbio, que ya está en las calles de varias ciudades como Artois-Gohelle, Auxerre , Versailles y Le Mans, Safra y Symbio anuncian 1500 autobuses más de 12 metros disponibles desde Diciembre de 2021 . “Safra es actualmente el único fabricante francés que fabrica autobuses de hidrógeno”, dice Vincent Lemaire , director ejecutivo de la empresa con sede en Albi.

Una tecnología lista para ser producida en masa de Safra – Symbio

Estos autobuses de pila de combustible estarán equipados con la solución plug-and-play de Symbio , diseñada específicamente para satisfacer las necesidades de este segmento de mercado, dice Safra. Contiene un módulo de pila de combustible de 45 kW. Se dice que esta tecnología está  lista para ser producida en masa , con una ventaja de costos significativa. También incluye otros componentes clave (especialmente un compresor y un convertidor de potencia) que han sido preaprobados para optimizar el rendimiento del sistema, mientras que su integración está diseñada para satisfacer las necesidades específicas de estos vehículos.

“Un autobús podría funcionar los siete días de la semana, explica Philippe Rosier , director ejecutivo de Symbio. Es por eso que hemos diseñado un patrón de integración que facilita el mantenimiento, especialmente en ciertos componentes y filtros. Sobre todo, Symbio tiene un servicio de mantenimiento 24 horas al día, 7 días a la semana, específicamente adaptado a  vehículos comerciales ”.

Autobuses de pila de combustible para producción a gran escala

En resumen, Safra y Symbio  están destacando su deseo de acelerar el despliegue de una gama competitiva de autobuses de hidrógeno y una producción a gran escala con el propósito de un despliegue internacional . Esto está en consonancia con los objetivos estratégicos del hidrógeno de Francia y Europa.

 “Hemos lanzado una primera fase para acelerar nuestro ritmo de producción , que ve una expansión de nuestra herramienta de producción en términos de materiales, tecnología y recursos humanos. Este primer paso nos permitirá producir rápidamente 140 autobuses por año . La siguiente etapa será aún más ambiciosa, ya que planeamos invertir un total de 100 millones de euros durante 10 años para producir más y más rápido con el fin de generar una reducción significativa en los costos ”, dice Vincent Lemaire.

Planta de pilas de combustible Symbio en Francia

Symbio ha comenzado la construcción de la planta de pilas de combustible más grande de Europa en Saint Fons, Francia, donde finalmente producirá 60.000 sistemas por año . La compañía también continúa mejorando el desempeño de sus productos a través de procesos de innovación acelerados. En concreto, ha presentado un Proyecto Importante de Interés Común Europeo (IPCEI). “Tenemos una hoja de ruta clara para acelerar tanto la innovación como la producción, dice Philippe Rosier, director ejecutivo de la empresa. Es la clave de nuestra competitividad global en todos los segmentos de la movilidad del hidrógeno ”.

 

Fuente:

Sustainable Bus

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