Suiza: Una licitación adjudicó 70 trolebuses articulados a una empresa de transporte

La empresa Hess consiguió un contrato marco para hasta 70 trolebuses articulados a batería en Winterthur, en el área alemana de Suiza. Ahora se espera la adjudicación del primer lote dentro de la primavera, y el primer vehículo se espera en la ciudad para el verano de 2022. De 11 a 23 unidades serán modelos de doble articulación.

Hasta 70 trolebuses Hess en Winterthur

El pasado mes de octubre, Stadtbus Winterthur lanzó la licitación para una nueva generación de trolebuses. El contrato para un máximo de 70 vehículos se adjudicó a Carrosserie Hess AG en Bellach. Los vehículos estarán en funcionamiento en las líneas 5 y 7. El 13 de enero de 2021, de hecho, el consejo de gobierno aprobó la planificación del proyecto para la electrificación de las dos líneas (una inversión de 2 millones de CHF). Además de la adquisición de vehículos, la infraestructura necesaria también está en camino, destaca Stadtbus Winterthur.

La licitación para la nueva generación de autobuses ( trolebuses articulados y doble articulados  equipados con tecnología “Dynamic Charging”, es decir, a batería) con un valor de contrato estimado de 110 millones de CHF (casi 100 millones de euros) se llevó a cabo en un procedimiento abierto por Stadtbus.

Electrificación del servicio de transporte público en Winterthur

En enero de 2021, Stadtbus Winterthur dejó en claro sus estrategias para los próximos años. «Con la electrificación de las líneas 5 y 7, en el futuro el 90 por ciento de los pasajeros de los autobuses en la ciudad de Winterthur serán transportados eléctricamente, sin emisiones de CO2 y lo más silenciosamente posible», dice la aerolínea. Se espera que la electrificación de la línea 5 esté terminada en diciembre de 2023, mientras que para la línea 7 la fecha límite es 2026. Se introducirán cinco kilómetros de nuevas líneas aéreas.

Stadtbus Winterthur declaró: «Debido a la red de trolebuses ya muy desarrollada, Stadtbus Winterthur ha decidido continuar por este camino y confiar en los autobuses eléctricos con“ carga dinámica ”(trolebuses de batería). Esto permite que los vehículos recorran tramos libres de líneas aéreas mediante baterías, que luego se recargan durante el trayecto en las líneas aéreas existentes. El tráfico de la obra y las ampliaciones de las líneas se pueden gestionar de esta forma mucho más económica que antes ».

Trolebuses de batería Hess en Winterthur: primer vehículo en 2022

A fines de diciembre de 2020, Stadtbus había recibido ofertas de dos fabricantes. Los vehículos de los dos fabricantes se probaron en la red de rutas y se evaluaron las ofertas. La viabilidad económica se evaluó de acuerdo con los siguientes criterios: costos, tecnología, visión del cliente, cabina del conductor y servicio al cliente, señala el operador.

A continuación, el contrato se adjudicó a Carrosserie Hess AG, con sede en la ciudad suiza de Bellach (SO). El contrato marco aún no compromete a Stadtbus a ningún pedido, señala la empresa. La adjudicación concreta de contratos para los lotes individuales se llevará a cabo por separado.  Stadtbus tiene la intención de ordenar el primer lote en mayo de 2021. Se espera que el primer vehículo esté en Winterthur en el verano de 2022. Los nuevos vehículos reemplazarán todos los trolebuses existentes y los vehículos diésel en las líneas 2E, 5 y 7.

 

Fuente:

Sustainable Bus

 

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido