Macedonia del Norte recibirá 70 millones de euros para el proyecto de BRT en Skopje

El Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD) dijo el miércoles que está prestando 70 millones de euros (84,1 millones de dólares) a Macedonia del Norte para implementar un proyecto para la construcción de un autobús de tránsito rápido. (BRT) en la capital Skopje.

El sistema incluirá carriles prioritarios para autobuses híbridos o energéticamente eficientes y se espera que reduzca las emisiones de monóxido de carbono en más del 95%, las partículas en aproximadamente un 90% y tanto el óxido de nitrógeno como el dióxido de carbono en al menos un 25%, dijo el BERD en un informe. declaración.

“El objetivo final del proyecto es proporcionar un nuevo transporte urbano en Skopje a través de una red de transporte eficiente y económica. La introducción de autobuses ecológicos reducirá la contaminación del aire y proporcionará un transporte rápido, seguro y de calidad ”, señaló en el comunicado el ministro de Transportes y Comunicaciones, Blagoj Bocvarski.

El proyecto es el tercero en Skopje bajo el BERD Green Cities, un programa innovador para apoyar el desarrollo urbano sostenible al que se unió la capital de Macedonia del Norte en 2019.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido