Cuestión de marketing: Las unidades restauradas se exhiben en las vidrieras de las concesionarias de colectivos

Las concesionarias de colectivos y vehículos pesados de grandes marcas siempre se caracterizaron por tener en sus locales modelos 0 km y de última generación.

 

Esto, quizás fue el modo de venta o de «atracción de clientes» (o curiosos) a los puntos de venta o simplemente a las vidrieras.

Con el paso de los años, los modelos más nuevos al parecer ya no impresionan tanto por lo que algunas concesionarias oficiales de marcas que compiten entre sí en el mercado de buses en Argentina comenzaron a exhibir antiguos colectivos restaurados en sus salones de ventas.

Esto no solo atrae a posibles compradores de unidades 0 km, sino también a curiosos, fanáticos y muchas personas que quizás no tienen relación con el rubro pero que se paran delante de las vidrieras (y muchas veces ingresan) para contemplar esos modelos que alguna vez utilizaron hace muchos años detrás.

Es el caso del concesionario oficial de Mercedes Benz «AUTOBUS» y del Concesionario oficial de Agrale «MEGACAR».

Ambos, han tomado una estrategia de utilizar antiguos colectivos restaurados para atraer al público en sus locales.

En el caso de AUTOBUS, ubicado en Av. Juan Bautista Alberdi 7334 en la Ciudad de Buenos Aires, este cambio fue dado en el año 2020, donde comenzó a incorporar las reliquias, que luego fue rotando para siempre tener modelos «nuevos».

Siendo concesionario oficial, no solo exhibe modelos de la marca de las tres puntas, sino también algunos Chevrolet y Bedford de algunas líneas que ceden sus unidades para que estén en una exposición casi «permanente» donde se pueden disfrutar desde la vereda sin pagar entrada.

Gracias a Google Maps pudimos rescatar también algunas reliquias que han estado durante el año 2020.

 

Por otra parte, en el caso de MEGACAR, ubicado en Av. Dellepiane Norte 6281 en la Ciudad de Buenos Aires, suma dos reliquias que durante muchos años estuvieron guardadas y hace relativamente poco tiempo comenzaron a asistir a eventos y exposiciones como en el caso de Autoclásica 2019, donde presentaron ambos modelos.

Lo curioso, quizás, es que siendo el «archi-rival» de Mercedes Benz, Agrale exhibe un Mercedes Benz 911 de la Línea 28 y un Bedford de la Línea 208.

 

VIAJANDO EN EL TIEMPO

En este caso, el colectivo exhibido en la Agencia era 0 km y se trata de un Ford Thames carrozado por Antartida Argentina de 2 ventanillas

Si viajamos en la historia, la Agencia Ford de Alberto J. Armando Automoviles, ubicada sobre Avda. La Plata, fue inaugurada el 30 de junio de 1957 (Aun no siendo presidente de Boca Juniors (Asumió en 1954)). La siguiente imagen es del día de su inauguración.Identificado con la marca del óvalo por muchos años , el «Puma» alguna vez contó…

«Ya dije que Boca y los autos fueron mis dos pasiones en la vida. Pero por Boca perdí tres fortunas ganadas con los autos. La primera en 1970, y Luis Bortnik, ya lo mencioné como un gran secretario y mejor amigo, me lo anticipó; también le pasó a él por darle su tiempo a Boca. Yo le estaba dedicando doce horas diarias a la Ciudad Deportiva, en la creencia de que todo andaba bien en mi Concesionaria, pero en verdad alguna de la gente que me rodeaba no eran tan leales como suponía. Resultado: después de 46 años tuve que dejar la Ford, y empezar de nuevo con un préstamo de un millón de dólares que me dio la Chrysler para que me pasara a Dodge (ahora Volkswagen)», declaró en su momento a los medios.

 

Fuente:

Fotos: 

Ro Blan

Megacar

Autobus

El Gráfico

Redes Sociales

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido