Mendoza: Godoy Cruz inaugura un circuito literario con más de 20 paradas lectoras

En el marco del Día Internacional del Libro, el viernes 23 de abril  a las 10 horas, el departamento celebra esta ocasión tan especial para las letras, con la inauguración de 21 paradas de colectivos a lo largo de la calle Paso de los Andes.

En este proyecto ideado e impulsado por la Dirección de Cultura e Industrias Creativas de la comuna, mediante una descarga gratuita, los vecinos podrán acceder a diferentes títulos en estos espacios de lectura al aire libre. Serán dos ejemplares ubicados en cada una de las Paradas lectoras.

Obras cumbres clásicas y contemporáneas estarán disponibles para extraer digitalmente, para descansar por un rato del trajín cotidiano y sumergirse en la escritura. Algunos de los escritores seleccionados son Horacio Quiroga, Alfonsina Storni, Antoine de Saint-Exupéry, Robert Luis Stevenson, Homero, Oliverio Girondo, William Shakespeare, José Hernández y Roberto Arlt, entre muchos otros.

La concurrida calle godoicruceña, recientemente remodelada por gestión del municipio será el epicentro del programa “Paso de los Andes Cultural”, que busca promover el hábito de la lectura con diferentes autores, algunos de los cuales son considerados emblemáticos y dejaron páginas inmortales.

A lo largo de esa veintena de sitios literarios al paso, la premisa será acercase a disfrutar de los ejemplares previamente señalizados y poder llevarse una obra literaria rumbo a cualquier destino o tomarse una reconfortante pausa en diferentes espacios.

Según comentó Diego Gareca, titular de Cultura e Industrias Creativas, “los libros seleccionados tienen que ver con el amplio espectro de la literatura universal y hay también letras argentinas. Lo que busca el municipio es, justamente, fortalecer los hábitos de la lectura y que se pueda realizar en un espacio público. Con este proyecto nos imaginamos a la Paso de los Andes como una gran biblioteca virtual”.

“A través de estas expresiones buscamos desarrollar, junto con el trabajo que venimos haciendo con la Biblioteca + Mediateca Pública Municipal “Manuel Belgrano”, un espacio de encuentro con el arte que se expanda a todo el departamento, fortaleciendo así los circuitos culturales y presentar, en este caso, un nuevo programa que tendrá a la Paso de los Andes como principal protagonista”.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido