Alexis Guerrera fue designado como el nuevo Ministro de Transporte de la Nación

Fue intendente de General Pinto y es presidente de Trenes Argentinos.

El presidente Alberto Fernández y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, acordaron que el nuevo ministro de Transporte, luego del trágico fallecimiento de Mario Meoni, sea Alexis Guerrera, el actual presidente de Trenes Argentinos.
Según confirmaron fuentes del massismo, Fernández y Massa coincidieron en que Guerrera «tiene las cualidades necesarias para el puesto como ser cumplir con la transparencia, la ejecutividad y la gestión que representaba Mario frente al ministerio».

Guerrera, ex intendente de General Pinto, es «reconocido en su gestión y de buen desempeño frente a la empresa estatal que realiza las obras ferroviarias», señalaron las mismas fuentes.

Proveniente de la cuarta sección electoral de la provincia de Buenos Aires, al igual que Meoni, los dos estuvieron al frente de sus municipios como los intendentes más jóvenes de la liga de intendentes que constituyeron el Frente Renovador.

«Durante su gestión en Trenes Argentinos llevó adelante obras en el marco del plan de modernización del transporte que diseñaron junto a Meoni y desarrolló una gestión federal de las obras que incluye pasos bajo nivel, recuperación del Belgrano Norte, el tren universitario de la plata, entre muchas otras», señalaron.

«Bajar el costo en la logística, ganar seguridad y más tiempo para los ciudadanos son los ejes que marcaron su gestión al frente de Trenes Argentinos y que llevará ahora al ministerio de Transporte» indicaron las mismas fuentes y detallaron que «túneles, trenes y logística para promover la producción nacional y seguridad, son algunas de las marcas de su gestión».

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido