Los Países Bajos tendrán un nuevo centro de pruebas internacional donde las empresas pueden probar sus coches eléctricos, autobuses, camiones y estaciones de carga asociadas. El laboratorio de pruebas internacional estará ubicado en la ciudad de Arnhem. Se espera que este nuevo laboratorio de pruebas esté listo para su uso el 1 de septiembre de 2021 y es una iniciativa de ElaadNL, el centro de conocimiento e innovación de los operadores de red holandeses conjuntos.

Los Países Bajos están a la vanguardia de las estaciones de carga y las soluciones de carga innovadoras e inteligentes. El director de ElaadNL, Onoph Caron: «Hemos estado probando la carga de automóviles eléctricos de pasajeros en nuestra ubicación actual con fabricantes de automóviles durante varios años. Pero no había espacio para camiones y autobuses. En esta nueva sala grande con una plaza de carga adjunta pronto Ser capaz de probar vehículos mucho más grandes y pesados, como autobuses y camiones electrónicos y la infraestructura de carga asociada. Debido al impacto en la red eléctrica, es crucial que los operadores de la red puedan probar esta nueva ola de vehículos. electrificación.»

El equipo de medición y la infraestructura de carga especial pronto estarán disponibles en el laboratorio de pruebas, donde se puede cargar mucha energía en poco tiempo con altas capacidades. También se pueden realizar muchas más pruebas diferentes en el nuevo laboratorio de pruebas, como la comunicación TIC a través de toda la cadena, desde el automóvil, la estación de carga, hasta el back office y la interacción con otros elementos como paneles solares y sistemas de gestión de energía en el hogar. La seguridad de toda esa comunicación (ciberseguridad) también es un área de atención para el nuevo laboratorio. El nuevo centro de pruebas está cofinanciado por la provincia de Gelderland y el Ministerio de Infraestructura y Gestión del Agua.