City Sightseeing se fija en Asia: sus buses turísticos ultiman su expansión en Vietnam

España. La empresa sevillana prevé acelerar su plan de expansión en Asia y reabrir sus rutas paralizadas en todo el mundo por la situación sanitaria.

La sevillana City Sightseeing ya tiene puesta la vista en verano y más allá de la frontera española y europea. La marca líder en autobuses turísticos ultima su desarrollo en Vietnam, país en el que espera aumentar su oferta sumando más ciudades. El plan de expansión ya está en marcha y prevé acelerarse con el avance de la vacunación.

Así lo adelantan desde la compañía a Invertia. Las primeras pinceladas del proyecto se materializaron con su llegada a Hanói y, más tarde, a Ho Chi Minh (Saigón). Estos movimientos implantaron una base para nuevos desarrollos en el país que este verano verán la luz. En esta línea, City Sightseeing prevé expandirse en mercados emergentes similares.

La importancia internacional no se queda en Vietnam y desde la empresa aspiran a reactivar su flota en todo el mundo tras el parón obligado por la pandemia. Desde City Sightseeing aclaran que ahora están operativos en 17 ciudades -Sevilla, Málaga y Palma en España- y su idea es reabrir paulatinamente todos sus destinos según la situación sanitaria.

En este sentido, sus expectativas se centran en Estado Unidos y Reino Unido. City Sightseeing confía en que su buen ritmo de vacunación se traduzca en la reactivación del turismo. En el caso del país inglés, Londres fue la ciudad en la que se inició su expansión europea. Su actividad se paró hace cuatro años por la salida de su operador.

Ahora el panorama es diferente pese a la pandemia. City Sightseeing y Grupo Julià se han unido con Stagecoach Group, el mayor operador de autobuses de Reino Unido. La alianza supone la vuelta de la empresa hispalense a Londres donde prevé liderar las rutas del bus turístico.

Sus buses panorámicos de dos plantas comenzarán a rodar por las calles de la capital inglesa el próximo 20 de mayo. A juicio de la compañía, la unión de los tres grupos pone en valor la confianza en «la rápida recuperación de la actividad turística en Reino Unido».

Todos los autocares cuentan con todas las medidas de protección establecidas en el protocolo de seguridad contra la Covid-19. El mercado británico cuenta con un mercado potencial de 32 millones de visitantes.

Desde 1999

Los peculiares buses de techo descubierto y doble planta de City Sightseeing nacieron en 1999 en Sevilla. El concepto de la franquicia de City Sightseeing se lanzó en el World Travel Market de 1999 en Londres. En la actualidad, la empresa andaluza cuenta con casi 100 ubicaciones en todo el mundo.

La marca con franquicias comenzó a expandirse en todo el mundo en Glasgow (Reino Unido) y luego en Canberra (Australia). En el año 2000, las operaciones se expandieron con la introducción de los tours en Reino Unido, España y Australia, y con nuevas ubicaciones en Turquía, Dinamarca e Italia.

 

Fuente:

El Español

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido