Uber, Mobilize (Grupo Renault), RATP y Blablacar se unen para lanzar el proyecto “Mobilité360”

Gracias a su visón común y de futuro sobre movilidad urbana, ofrecerán soluciones más sencillas, ecológicas, sostenibles y compartidas a ciudades y ciudadanos.

Mobilité360” ha hecho que cuatro agentes de movilidad unan fuerzas para un proyecto común y de futuro, y con el apoyo de Boston Consulting Group: Uber, Mobilize (Grupo Renault), RATP y Blablacar. Entre todos han firmado un manifiesto que expone su visión común, método y compromisos para desarrollar una movilidad sostenible y optimizada. Y, además, que responda a las necesidades de usuarios, ciudades y operadores.

Las cuatro empresas explican que la decisión es consecuencia de la reciente proliferación de nuevos servicios de movilidad; asimismo, de la falta de diálogo entre operadores y autoridades públicas.  Por ello, han construido juntos una nueva visión de la movilidad urbana basada en cuatro pilares:

  • Tener un impacto ambiental positivo mediante la reducción de la contaminación causada por los sistemas de transporte. Además, reducir la huella de carbono de flotas y operaciones.
  • Promover el uso optimizado de los espacios públicos y mejorar la calidad de vida fomentando ciudades más acogedoras y menos congestionadas.
  • Garantizar que todos los usuarios tengan acceso a los servicios de movilidad mediante el desarrollo de ofertas asequibles y accesibles.
  • Mejorar la experiencia del usuario proporcionando un sistema de transporte seguro, confiable y fácil de usar.

Mobilité360

A pesar de que la experiencia común comienza en París, los cuatro actores esperan extender la experiencia a otras ciudades. A corto plazo, su deseo es que Mobilité360 sea un experimento que permita a los ciudadanos probar una oferta de movilidad: diversificada, más flexible y ecológica. En consecuencia, empezarán por:

  • Estudiar la creación de nuevas infraestructuras que fomenten la adopción del transporte verde y compartido.
  • Explorar el desarrollo de servicios de movilidad compartida bajo demanda de primera y última milla.
  • Igualmente, desarrollar servicios complementarios para garantizar la continuidad del servicio durante las horas de menor actividad, incluso por la noche.

Para lograr su objetivo, los miembros del proyecto “Mobilité360” piden: un enfoque más colaborativo, basado en un diálogo común y organizado entre operadores y autoridades públicas; un intercambio de información y experiencias supervisado; y la construcción, entre todos, de soluciones innovadoras de movilidad.

El último objetivo es transformar los sistemas actuales de movilidad urbana y desarrollar, en colaboración con las administraciones, una oferta innovadora para los viajeros en ciudades descarbonizadas, prósperas e inclusivas.

 

DECLARACIONES

Los cuatro actores han presentado el manifiesto de “Mobilité360” y han realizado las siguientes declaraciones:

Para Clotilde Delbos, directora general de Mobilize:

“El mundo de la automoción está cambiando. Los usuarios están buscando soluciones de movilidad flexibles, y las ciudades están dispuestas a reducir la huella de los coches. Mobilize es un actor comprometido con esta transformación de la industria. También esperamos participar en el proyecto ‘Mobilité360’; y trabajar con socios para apoyar y optimizar el uso sostenible del automóvil, reduciendo al mismo tiempo su impacto medioambiental”.

Por su parte, Laureline Serieys, directora general de Uber en Francia, ha afirmado:

“Acelerar juntos la transición energética de la movilidad urbana es uno de los pilares fundamentales del proyecto ‘Mobilité360’. Este proyecto colectivo permitirá a Uber aportar nuevas soluciones a las ciudades y usuarios. Además, está totalmente en línea con nuestra estrategia de sostenibilidad y nuestro objetivo de tener un 50% de vehículos eléctricos que anunciamos hace unos meses”.

Nicolas Brusson, CEO de BlaBlaCar, ha añadido:

“Hay un potencial increíble para aprovechar las capacidades que ofrecen los coches que circulan con asientos vacíos. Cada día, hay 17 millones de conductores solitarios en la carretera, ¡son casi 40 millones de espacios disponibles! Con el proyecto ‘Mobilité360’, queremos hacer del carpooling una verdadera opción de transporte compartido a gran escala”.

Finalmente, Marie-Claude Dupuis, Directora de Estrategia, Innovación y Desarrollo de RATP Group, ha comentado:

“El manifiesto que traemos hoy está en línea con el enfoque de Groupe RATP de posicionarse como el socio preferido para las ciudades inteligentes, humanas y sostenibles; abiertas a transformaciones y nuevas ideas; y atentas a los cambios necesarios de su modelo urbano. Es por eso que aportaremos nuestra experiencia para proporcionar a las autoridades públicas todas las herramientas que necesitan para hacer que las ciudades sean más sostenibles, inclusivas y más agradables”.

 

Fuente:

Movilidad Eléctrica

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido