Bariloche tiene el primer refugio de transporte con WiFi gratuito de la Patagonia

Ayer martes quedó instalado el servicio de WiFi gratuito en el refugio del Transporte Urbano de Pasajeros de calle Neumeyer (detrás del Club Andino), convirtiéndose en el primero de su tipo en toda la Patagonia.

Así, ya está funcionando el servicio gracias a la instalación de un dispositivo de WiFi conectado a la fibra óptica de 50 mb instalada en esa zona céntrica.

Viviana Gelain, subsecretaria de Proyectos Urbanos del Municipio, explicó que se trata de la primera prueba piloto de este tipo de instalación: “Es un servicio a los pasajeros que nos parece importante, sumando tecnología y confort a este desarrollo que estamos llevando adelante en el plan de garitas de la ciudad. Si funciona bien, progresivamente se irá instalando en otros refugios de acuerdo al flujo de pasajeros que tiene cada uno”, tras completar la instalación eléctrica necesaria.

Asimismo, informó que “también se está haciendo otra prueba piloto en paralelo, que tiene que ver con la instalación de paneles solares”, para brindar servicio eléctrico a los refugios.

Estas obras son parte del plan de mejora y modernización de la infraestructura urbana para los usuarios del TUP, y que incluye la construcción y colocación de un total de 100 refugios (con más de la mitad ya instalados en la vía pública), para brindar mayor seguridad y comodidad a quienes utilizan el transporte público.

 

Fuente:

Bariloche Opina

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido