La Línea 15 comienza a despedirse de los TATSA Puma y suma Mercedes Benz nuevos y usados

0

La Línea 15 siempre se caracterizó por tener una variedad de unidades y carrocerías diferentes.

Metalpar Fenix circulando por Panamericana en el año 2006

Desde hace poco más de 15 años, con el inicio de la carrocería TATSA, la empresa comenzó a adquirir los TATSA Puma D12 de Primera Generación. Luego continúo con los de Segunda Generación y llegó a tener hasta los de Tercera Generación.

Llegó a tener toda su flota con este tipo de unidades, las cuales muchas tienen solo dos puertas y solo un puñado posee la tercera puerta.

Actualmente de su flota total de 119 unidades, posee 88 TATSA Puma D12 de 2° y 3° Generación.

El resto de la flota lo completan Italbus Tropea II, III, Ugarte Europeo IV, V, La Favorita Favorito GR II y Metalpar Iguazu III

Con el cierre de TATSA, la renovación en la empresa se estancó y hace poco tiempo atrás comenzó a incorporar unidades usadas y 0 km sobre chasis Mercedes Benz.

La Favorita sobre chasis Mercedes Benz incorporado en Febrero de 2020

La empresa tendrá un arduo trabajo de renovaciones de unidades TATSA fabricadas entre los años 2010 y 2013, las cuales son las más viejas y rozan el límite de antigüedad para circular. ¿Sus destinos? Terminar como trolebuses reacondicionados en Rosario, colectivos escolares, repuestos o quizás chatarra…

 

Artículos relacionados

¡A rodar! La Línea 15 sacará a las calles el último Puma D12 0km que se fabricó

La transformación de un TATSA D12 ex Línea 15 en un Trolebús de Movi (Rosario)

La Línea 15 sumó un colectivo carrozado por GoldBuss con motor Cummins

Última Parada: El triste final de un ex “famoso” de la Línea 34

La Línea 15 incorporó Mercedes Benz carrozados por La Favorita

 

Fuente:

Foto: @DecepticonTrax  //  Interno 93 – Metalpar Iguazú III O500 – Ex Coniferal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here