El MAN Lion’s City E alcanza una autonomía de 550 km en una prueba de 24 horas

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550 km con una sola carga. Es el resultado logrado por el Lion’s City E 12 en una prueba monitoreada por TÜV SÜD, según anunció el fabricante en una nota de prensa. MAN Truck & Bus espera que para 2025 la mitad de todos los nuevos autobuses urbanos de MAN funcionen con tecnologías de propulsión alternativas. 

550 km con una sola carga . Es el resultado logrado por el Lion’s City E 12 en una prueba monitoreada por TÜV SÜD , según anunció el fabricante en una nota de prensa.

MAN Truck & Bus espera que para 2025 la mitad de todos los nuevos autobuses urbanos de MAN funcionen con tecnologías de propulsión alternativas.

Para medir la autonomía máxima del autobús eléctrico, el vehículo ha sido enviado recientemente en una “ Carrera de eficiencia MAN eBus ” en las líneas 176 y X80 de la autoridad de transporte de Múnich (MVG). MAN hace público que «El autobús urbano totalmente eléctrico funcionó durante exactamente 24 horas en las rutas entre Karlsfelder Straße, la estación de Moosacher y Puchheimer, con conductores de MAN ProfiDrive al volante. El MAN eBus Efficiency Run también estuvo acompañado por expertos del organismo de pruebas oficial TÜV SÜD, que sellaron la toma de carga en el autobús antes de partir, quitaron el sello al final del día y dieron testimonio de la autonomía conducida ».

Gama de autobuses eléctricos MAN: una prueba en condiciones realistas

El equipo de MAN eBus Efficiency Run prestó especial atención a probar el autobús eléctrico en condiciones lo más realistas posible. Como resultado, el MAN Lion’s City E corrió en una ruta real, se detuvo en cada parada de autobús, abrió sus puertas y las volvió a cerrar. Además, se utilizaron pesos para simular la utilización promedio por parte de los pasajeros. “Condujimos parcialmente cargados en temperaturas primaverales en una ruta urbana / interurbana relativamente plana; por supuesto, estas eran condiciones prácticas favorables”, dijo Heinz Kiess, Jefe de Bus Marketing de Producto. 

Añadió: “Sin embargo, una autonomía de 550 kilómetros es un resultado más que convincente y refleja la experiencia positiva de muchos de nuestros clientes que ya están utilizando o han probado el MAN Lion’s City E”.

MAN, Rudi Kuchta: autobús eléctrico como diésel

“Es realmente increíble lo que lograron hacer los conductores y el vehículo. El MAN Lion’s City E recorrió 550 kilómetros en una ruta de transporte público local en condiciones realistas, todo con una sola carga de batería. Estamos absolutamente encantados con este gran resultado. Por último, hemos demostrado claramente que la movilidad eléctrica ahora es adecuada para el uso diario ”, dijo Rudi Kuchta , director de la unidad de negocio de autobuses de MAN Truck & Bus . Agrega: “Nuestro objetivo era demostrar que se puede lograr un rango muy alto con nuestro Lion’s City E en condiciones reales del día a día . Y después de recorrer una distancia total de 550 kilómetros, podemos decir que definitivamente lo logramos. Por último,En el futuro, un solo vehículo eléctrico debe poder tomar el control de líneas que anteriormente se operaban con un solo vehículo con un motor de combustión interna, encajando perfectamente en la operación general . Con una autonomía de 550 kilómetros, esto es posible sin carga intermedia en el 99 por ciento de los casos. Esto significa que los clientes pueden cargar sus autobuses en el depósito y no tienen que invertir en tecnología adicional a lo largo de la ruta, una ventaja crucial “.

Incluso distancias de “sólo” 400 kilómetros o 300 kilómetros cubrirían el 98 y el 89 por ciento, respectivamente, de las rutas operadas por los clientes de MAN. Así lo demuestra un análisis de 1.325 rutas realizado por expertos de MAN Transport Solutions como parte de su consultoría de movilidad eléctrica para empresas que operan el transporte público local. En 2018, la división de soluciones de transporte de MAN comenzó a ofrecer conocimientos y servicios para facilitar al máximo a los clientes la iniciación a la movilidad eléctrica.

MAN: las tendencias hacia los autobuses eléctricos

La tendencia hacia la movilidad eléctrica es especialmente evidente en las zonas urbanas. En 2020, el mercado europeo total de autobuses eléctricos era de más de 2.000 vehículos, con una tendencia al alza. MAN Truck & Bus espera que para 2025 la mitad de todos los nuevos autobuses urbanos de MAN funcionen con tecnologías de propulsión alternativas . “Esta es una contribución inicial activa y valiosa para cumplir con nuestros objetivos climáticos bajo el Acuerdo de París”, dijo Kuchta. 

Para satisfacer la creciente demanda del Lion’s City E, MAN continúa aumentando su producción. En los próximos años, la empresa podrá producir hasta 2.500 vehículos al año en su planta de Polonia. Si la demanda continúa aumentando después de 2026, la capacidad de producción se puede aumentar aún más.

 

Fuente:

Sustainable Bus

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