Semáforos inteligentes en Montevideo: detectarán que viene un ómnibus y priorizarán su circulación

0
Montevideo, Uruguay 23 de Diciembre de 2019 Omnibus, Horarios, salidas de transporte. Transporte motropolitano. Foto: Gastón Britos / FocoUy.

La IM presentó un plan de movilidad que incluye la inteligencia artificial para mejorar el servicio del transporte público.

La Intendencia de Montevideo presentó este lunes la “Estrategia de Movilidad 2.0”, que busca reducir los tiempos de circulación de ómnibus en la capital del país. Con el uso de inteligencia artificial las autoridades pretenden mejorar el servicio del transporte público de Montevideo. Partirán de planes piloto, para luego implementar los proyectos.

Uno de los pilares será la “semaforización inteligente”. En cada cruce, los controladores anticiparán la llegada de los ómnibus, para priorizar y así agilizar su circulación.

Según informó la Intendencia de Montevideo en su página web, esto será posible porque los vehículos tendrán un “dispositivo en su interior que emite una señal y ésta será recibida por el controlador, que de acuerdo a la posición del ómnibus, sabe a qué tiempo está para llegar al cruce, y así implementar el plan semafórico que favorezca eventualmente al ómnibus”.

La estrategia de la comuna también incluirá obtener “información exacta” de los descensos de las personas de los ómnibus en tiempo real.

Otro de los planes piloto que comenzó a implementarse y forma parte de la estrategia presentada por la comuna es el control de la circulación en los carriles “Solo Bus”. Por el momento, hay dos cámaras instaladas en ómnibus de Montevideo, pero todavía no aplican multas.

 

Fuente:

Intendencia Montevideo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here