Iveco presenta su nueva gama de minibuses Daily

Iveco ofrece una amplia gama de minibuses Daily con múltiples versiones, con la que atiende prácticamente a todas las exigencias de las empresas de transporte de pasajeros y que ahora ha mejorado con innovaciones por la suspensión neumática «Air-Pro» y dos nuevos motores diésel de 180 y 210 CV y un motor de gas natural.

IVECO Bus ha presentado el nuevo Daily minibús a su Red de concesionarios y a la prensa internacional en un evento digital en vivo. La última evolución de la familia de minibuses Daily abre nuevos caminos, introduciendo nuevas soluciones adaptables e inteligentes que llevan la interacción y la colaboración con el conductor y la empresa de transporte a un nuevo nivel, lo que convierte al Daily minibús en el complemento perfecto de la gama de minibuses para uso diario de IVECO Bus.

Stéphane Espinasse, Presidente de la IVECO Bus, dijo: «Con el nuevo Daily minibús, que se beneficia de una versión Low Entry, entre otras cosas, pasamos al siguiente nivel. Con nuevas innovaciones sin competencia en el mercado, ofrece más confort y seguridad a bordo, flexibilidad enfocada a cualquier misión, así como una reducción sustancial del coste total de propiedad (TCO). Con el Nuevo Daily, proponemos a nuestros clientes un conjunto único de servicios digitales disponibles para optimizar su funcionamiento y disminuir sus costes. Una búsqueda constante de mejoras que posiciona a este minibús como la referencia de su
categoría».

IVECO Bus ha diseñado el Nuevo Daily introduciendo soluciones innovadoras y centradas en el cliente que lo convierten en un vehículo sumamente flexible, interactivo, colaborativo y conectado.

Gracias a su motor de gas natural respetuoso con el medio ambiente y a su modo de funcionamiento especialmente silencioso, el Nuevo Daily minibús es una verdadera solución de transporte limpio.

Suspensión inteligente AIR-PRO: El Nuevo Daily minibús adopta la revolucionaria suspensión neumática AIR-PRO, que se adapta continuamente a las condiciones de uso para ofrecer una conducción excepcionalmente suave y segura para el conductor y los pasajeros. La exclusiva unidad AIR-PRO Continuous Damping Control (CDC) reacciona casi instantáneamente a las imperfecciones de la carretera, calculando cada 10 milisegundos la presión ideal en cada amortiguador para ofrecer la mejor reacción dinámica. Las menores vibraciones, que se reducen en un 25%, contribuyen además a una experiencia de conducción sumamente confortable.

IVECO Bus innova con Air-Pro, una suspensión neumática inteligente única con controles electrónicos inteligentes -una primicia en el sector- que mejora el confort de conducción, protege al conductor y a los pasajeros del vehículo y se adapta a los requisitos de cada misión.

El sistema inteligente AIR-PRO también se adapta a las necesidades del conductor y le permite controlar el comportamiento de la suspensión. El conductor puede elegir entre priorizar el confort con el modo Soft, seleccionar el modo Load para optimizar la maniobrabilidad y el control del balanceo cuando se circula a plena carga, o dejar que los parámetros del sistema se adapten automáticamente con el modo Auto. La suspensión AIR- PRO se adapta a la carga del vehículo, reduciendo el ángulo de balanceo en un 30% en las curvas, mejorando la seguridad del conductor y protegiendo a los pasajeros.

La suspensión AIR-PRO hace que las operaciones de entrada y salida sean sencillas y eficientes, ajustando la altura del chasis del vehículo en menos de 10 segundos. Además, una función de memoria permite al conductor memorizar la alineación con las plataformas de acceso habituales, lo que facilita aún más la puesta a punto del vehículo.

El sistema inteligente AIR-PRO es fácil de manejar gracias a un mando giratorio específico en el salpicadero y a los novedosos e intuitivos gráficos TFT.

Nuevo asiento de espuma con memoria para el conductor: El Nuevo Daily minibús equipa un nuevo asiento para el conductor con el cojín central, el respaldo y el reposacabezas de espuma, que además tiene memoria, una primicia en el sector de los minibuses. La espuma se amolda al cuerpo, distribuyendo el peso de forma uniforme y reduciendo los picos de presión hasta en un 30%. El resultado es un confort supremo que evita los dolores de espalda. Las secciones laterales se han ensanchado con 15 mm de espuma de alta densidad para mejorar el agarre lateral, aumentando la seguridad y la experiencia de conducción. Las personas de mayor altura se sentirán más cómodas gracias a la nueva banqueta 20 mm más larga y 15 mm más gruesa, que proporciona un mejor apoyo para sus piernas más largas. La manilla lateral del asiento se han rediseñado para facilitar la subida y bajada del vehículo.

Una gama de motores única: El Nuevo Daily minibús sigue siendo fiel a su reputación de vehículo versátil gracias a su amplia gama de motores. Ahora está disponible con motores diésel con 2 potencias (180 y
210 CV) y un motor de Gas Natural (136 CV), y da una respuesta adaptada a todas las necesidades relacionadas con el transporte de pasajeros: minibús lanzadera ideal para trayectos cortos (Start), minibús interurbano con la mayor capacidad de pasajeros de su categoría (Line), minibús turístico para viajar con estilo y confort (Tourys), y próximamente un minibús urbano (Access).

La puntera tecnología del motor y el sistema de postratamiento garantizan el cumplimiento de la normativa Euro VI-E en condiciones reales y de por vida (Factor de Conformidad =1) anticipándose a la entrada en vigor de la normativa.

Nuevo motor GNC de 3 litros
Ante los retos que supone para el sector del transporte la reducción de la contaminación atmosférica y la creación de zonas de bajas emisiones, IVECO Bus, pionero en el desarrollo de energías alternativas desde hace más de 20 años, ofrece una mecánica alternativa con el motor 3.0 litros GNC. Ofrece unas prestaciones potentes y responsivas gracias a sus 136 CV y 350 Nm de par. Esta versión de GNC colabora en la preservación de los recursos naturales, ya que es totalmente compatible con el biometano, que procede de la recuperación de residuos orgánicos. Así, el minibús Daily GNC garantiza una excelente huella de carbono y representa un paso adelante en el camino hacia la transición energética. Los beneficios medioambientales se traducen en una reducción de los gases de efecto invernadero de hasta el 95%.

El nuevo Daily minibús cumple con la normativa Euro VI-E, logrando el Factor de conformidad 1 (CF=1) antes de la entrada en vigor de la normativa. Esto significa que cumple los límites de emisiones en condiciones reales y durante toda la vida útil del vehículo. Utiliza un sistema de postratamiento doble SCR que ha sido totalmente rediseñado para ocupar los mismos espacios que en los modelos anteriores, de modo que no tiene impacto en la carrocería del vehículo, preservando la legendaria versatilidad del Daily.
Dos transmisiones disponibles: una experiencia de conducción confortable con la mayor precisión y facilidad de cambio de su clase.

El Nuevo Daily minibús introduce una nueva transmisión manual de 6 velocidades que ofrece una excelente experiencia de conducción con la mejor capacidad de cambio y precisión de funcionamiento de su clase. Esto la convertirá en el favorito de los conductores para hacer emisiones urbanas, ya que disfrutarán de un mayor confort en sus largas jornadas al volante.

La nueva transmisión también contribuirá a reducir el coste total de propiedad (TCO). La nueva transmisión no exige hacer cambios de aceite a menudo, ya que el intervalo se ha ampliado a 350.000 km, lo que contribuye a reducir los costes de mantenimiento y reparación hasta un 4%.

La exclusiva transmisión Hi-Matic de 8 velocidades sigue estando disponible de serie y garantiza las máximas prestaciones con bajos costes de funcionamiento y un absoluto confort de marcha. Además, la combinación del motor de GNC con la exclusiva transmisión automática Hi-Matic de 8 velocidades hace que el Daily minibús Hi-Matic de GNC sea el mejor de su clase en términos de rendimiento y respeto al medio ambiente. Un ralentizador Telma mejora aún más el confort de conducción y la seguridad de los pasajeros.

La conectividad más avanzada del Daily permite a la empresa tener un control total del vehículo, permitiéndole funcionar sin esfuerzo y con eficiencia, optimizando el tiempo de actividad del vehículo, la eficiencia del combustible y el coste total de propiedad (TCO). Los paquetes comerciales se organizan en dos opciones diferentes.

El nuevo Daily minibús lleva la conectividad y la colaboración a un nuevo nivel con la nueva oferta de servicios digitales de IVECO ON.

El primer paquete opcional, SMART PACK, siempre incluido con la Daily Connectivity Box, proporciona información sobre el vehículo y el estilo del conductor a través de las siguientes herramientas:
INFORME INTELIGENTE
INFORME DE CONDUCCIÓN SEGURA
ÁREA DE CLIENTES DE IVECO ON
MONITORIZACIÓN DE VEHÍCULOS Y ASISTENCIA REMOTA
Además de la información del vehículo, el PACK PREMIUM le permite añadir servicios modulares e integrados que simplifican el trabajo diario que supone la gestión de una flota.

 

Fuente:

IVECO Press

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido