Recicló varios ómnibus para usarlos como invernaderos

La mujer llamada Doni Rae Franklin vive en Alberta, Canadá y es quien supo darle otro uso a los autobuses: utilizar gran parte de su estructura para convertirlos en invernaderos. Cuenta con varios autobuses con cultivos. Uno de ellos hasta se encuentra en funcionamiento y va directamente al mercado a vender sus verduras con él.

Cultivar en invernaderos resulta la estrategia de muchos agricultores para adelantar cultivos de primavera, o para proteger especies sensibles a las heladas. Pero la construcción de estas estructuras, dependiendo los materiales, suele ser costosa.

Es ahí donde los autobuses ofrecen una estructura muy similar a la de un invernadero y son muy resistentes, solo hay que quitar el techo y reemplazarlo por nylon especial para invernadero, algo que es accesible para cualquier agricultor y que suele recambiarse cada uno años porque se deteriora con el clima.

Se retiran todos los asientos y se corta el techo que se reemplaza con nylon especial para invernadero. El material metálico del techo se adapta también para fabricar las bandejas o cajones de cultivo que resultan más resistentes que las de madera.

Un punto a favor lo son las ventanas de vidrio que dejan pasar la luz y, con solo abrirlas, brinda la ventilación necesaria que necesitan las plantas cultivadas en invernaderos.

Tener las cajas de plantación en el piso nos permite cultivar plantas más altas y productivas. La mayoría de las variedades de tomates tienen una altura indeterminada, lo que significa que en realidad crecerán entre 5 y 13 pies de altura si se les da la oportunidad”, explica Franklin.

Al involucrarme cada vez más en la agricultura comercial, me di cuenta de que estos invernaderos son la mejor manera de obtener una cosecha confiable, al evitar que fenómenos como las heladas y el granizo causen estragos”, reveló.

El contexto actual hizo que muchas personas tomen conciencia sobre su salud y alimentación y, que este tipo de proyectos, cobren relevancia.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido