La solución de carga eBus de Siemens abre el camino para sumar autobuses eléctricos en Zúrich

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  • El proyecto ayuda a la autoridad de transporte público de Zúrich a convertir su flota de autobuses en motores eléctricos
  • Entrega de 45 estaciones de carga para el garaje de autobuses de Hardau
  • Los cables de carga enrutados a través del techo del pasillo permiten pasillos despejados

En Suiza, la Autoridad de Transporte de Zúrich (VBZ) ha adjudicado a Siemens un contrato para el suministro, la instalación y la puesta en marcha de 45 estaciones de carga Sicharge UC para autobuses eléctricos. La infraestructura de carga se instalará en el garaje de autobuses de Hardau para 45 nuevos autobuses eléctricos.

Siemens dice que el sistema está programado para entrar en funcionamiento a principios de 2022. El pedido se divide entre 30 estaciones UC Sicharge con 100 kW y 15 estaciones con 150 kW. Los vehículos se cargarán a través del cable CCS “principalmente durante los descansos nocturnos”.

Con las estaciones de carga, VBZ se está preparando para la expansión de su flota de autobuses eléctricos. En marzo, VBZ había encargado cuatro autobuses eléctricos articulados a MAN y anunció a principios de julio que el ayuntamiento había aprobado fondos para 15 autobuses eléctricos más. Esto se utilizará para adquirir la versión de autobús individual de doce metros del MAN Lion’s City, lo que hace un total de 19 autobuses eléctricos, que están programados para entrar en servicio en 2022. Sin embargo, el acuerdo marco con MAN también incluye opciones para adquirir otros 29 buses eléctricos estándar y 80 buses eléctricos articulados.

“Con el fin de modernizar nuestros garajes existentes para la operación de eBus de la manera más fácil posible, era importante para nosotros encontrar una infraestructura de carga que ofreciera una integración flexible”, dice Christoph Rütimann, subdirector y jefe de tecnología de VBZ. “La solución de carga de Siemens es exactamente lo que estábamos buscando”.

Siemens destaca una característica especial de la solución para Zurich: la alimentación del cable de carga a través del techo. “Los garajes existentes a menudo no están diseñados para estar equipados con infraestructura de carga, y es importante no perturbar las operaciones en curso al instalar el equipo necesario”, dijo Birgit Dargel, directora global de Future Grids en Siemens Smart Infrastructure. “Instalaremos un sistema de suspensión de cable correspondiente, que también requiere muy poco mantenimiento en comparación con otros tambores de cable comunes. Como resultado, los pasillos permanecerán despejados y no se impedirá la entrada y salida de vehículos “

Siemens se adjudicó recientemente un contrato para otro proyecto suizo de infraestructura de carga de autobuses eléctricos por parte de la autoridad de transporte público en Berna. El proyecto incluye estaciones de carga rápida en tres paradas terminales, así como infraestructura de carga para la estación de autobuses de Eigerplatz.

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