Tata Motors avanza en la producción de autobuses propulsados con Hidrógeno

El proveedor canadiense de soluciones de energía limpia Ballard suministrará sus módulos de pilas de combustible para su uso en los 15 autobuses propulsados ​​por hidrógeno de Tata Motors. Está previsto que los autobuses se desplieguen en Faridabad, en la región de la capital nacional de Delhi.

Ballard Power Systems, con sede en Canadá, ha recibido un pedido para suministrar 15 de sus módulos de celdas de combustible de 70 kW para alimentar los autobuses eléctricos de cero emisiones de Tata Motors. Ballard planea completar la entrega de todos los módulos para 2022. 

Los autobuses son parte de un estudio conjunto de Tata e Indian Oil Corporation Limited (IOCL) y está previsto que se desplieguen en Faridabad, en la región de la capital nacional de Delhi.

Tata Motors suministrará los 15 autobuses al Centro de Investigación y Desarrollo de IOCL. Tata e IOCL estudiarán conjuntamente el potencial de la tecnología de celdas de combustible para vehículos comerciales, incluidas las pruebas, el mantenimiento y la operación de los autobuses eléctricos de celdas de combustible en las condiciones de transporte público del mundo real en la Región de la Capital Nacional de la India. 

IOCL también generará y dispensará el combustible de hidrógeno que utilizarán los módulos Ballard en estos autobuses.

India está en modo de misión para investigar diferentes aspectos de la economía del hidrógeno , incluida la producción, el almacenamiento y la utilización de hidrógeno para aplicaciones estacionarias, de generación de energía y de transporte.

 El gobierno y la industria están considerando cada vez más el hidrógeno, y en particular el hidrógeno verde producido con fuentes de energía renovables, como combustible alternativo para combatir los niveles de contaminación en el país, especialmente en la Región de la Capital Nacional, donde los meses de invierno presentan niveles peligrosos de aire contaminado. 

Además, una nueva coalición de transición energética llamada  India H2 Alliance  fue formada recientemente por los principales actores de la industria, con un enfoque en la comercialización de tecnologías y sistemas de hidrógeno para crear rutas de carbono neto cero en la India.

La Alianza trabajará para desarrollar la producción y el almacenamiento de hidrógeno azul y  verde, y construir una economía del hidrógeno que complemente los planes nacionales de energía renovable y tecnología de baterías y vehículos eléctricos de la India. También construirá clústeres industriales de  uso de hidrógeno y casos de uso de transporte con celdas de combustible impulsadas por hidrógeno . 

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido