¡Sin espejos! El imponente Marcopolo G8 trae muchas innovaciones y tecnología

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El fabricante brasileño Marcopolo crearon la Generación 8 (G8) y estará disponible para montarse sobre chasis Mercedes Benz, Scania, Volkswagen y Volvo.

Las acciones emprendidas para la creación de este autobús, fueron dadas a conocer por James Eduardo Bellini, chief executive officer, CEO de Marcopolo, quien destacó que ello es viable, a partir de la experiencia y capacidad tecnológica con que cuenta la firma, basada en su trayectoria productiva de 72 años, lo cual le ha permitido construir más de 400,000 vehículos.

La nueva línea de autobuses, presentada por Luciano Resner, director de operaciones industriales en apego al concepto “Innovación. Eso es lo que Marcopolo hace mejor”, se ofrece en las plataformas de los modelos Viaggio y Paradiso de doble piso (double decker), de acuerdo a lo informado a diversos empresarios del sector del autotransporte de pasaje de Brasil que presenciaron la introducción de la línea G8 que es más ligera.

Este desarrollo creativo se aprovechará en las versiones Viaggio 800, Viaggio 1050, Paradiso G8 1050, Paradiso G8 1200, Paradiso G8 1350, Paradiso G8 1600 Low Driver y Paradiso G8 1800 Double Decker (en variantes de 12 a 15 metros y ancho de 2.6), cuya producción (viable para chasises de las marcas Mercedes–Benz, Scania, Volkswagen y Volvo) se realizará de manera gradual.

De acuerdo a comentarios de los ejecutivos de Marcopolo, la evolución tecnológica y de diseño de la gama G8 para configuración foránea, interurbana y de servicio turístico, radica en aspectos vinculados con la seguridad de ocupantes y operadores (incorpora el concepto BioSafe), reducidos costos operativos y facilidad de mantenimiento.

Características

Faros con mayor alcance

Nuevo tipo de asientos neumáticos reclinables

Acabados que inhiben las vibraciones

Conductos de aire acondicionado que no ocupan el portaequipajes

Estructura que protege al conductor de choques

Ventanillas laterales curvadas para reducir las vibraciones

Sistema de extracción rápida del asiento y reemplazo del pistón del mismo

Reducción de 65% en la cantidad de arneses

Escaleras más anchas

Plásticos industriales en defensas

Paneles con deformidad programada.

Reducción en más de cinco veces la cantidad de fibra de vidrio utilizada, de aproximadamente 500 kg a 90 kg en cada cuerpo.

Así funcionan los espejos digitales

¡Volvé a mirar la presentación completa!

 

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