San Juan: Crean la Comisión para la Promoción de la Accesibilidad en el Transporte Público

0

El Ministerio de Gobierno, instituciones de la sociedad civil que trabajan con personas con discapacidad, universidades, municipios y representantes de UTA y ATAP integran la Comisión para la Promoción de la Accesibilidad en el Transporte Público y este martes realizaron la primera sesión.

Creada por el Ministerio de Gobierno bajo Resolusión Nº 123/21, tiene como cometido la generación, difusión, actualización y sistematización de la información que se recopile de las distintas fuentes, tanto públicas como privadas, en la materia, con el propósito el de promover, proteger y asegurar el goce pleno y en condiciones de igualdad de todos los derechos humanos y libertades fundamentales de todas las personas con discapacidad, con vinculación específica al transporte público de personas.

A través de la participación de todos los sectores, la meta es realizar aportes tecnológicos, operativos, comunicacionales, etc., que permita mejorar la accesibilidad del sistema de transporte público provincial. En simultáneo, busca potenciar la inclusión de personas con discapacidad.

En tanto, aunarán esfuerzos para aportar conclusiones basadas en la recopilación de información de los distintos actores a fin de generar políticas públicas tendientes a proteger el goce pleno y en condiciones de igualdad de los derechos y libertades fundamentales de las personas con discapacidad en el ámbito del transporte público.

La Comisión para la Promoción de la Accesibilidad en el Transporte Público está integrada por la Secretaría de Tránsito y Transporte, la Secretaría de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos y la Secretaría de Relaciones Institucionales, todas ellas dependientes del Ministerio de Gobierno. También integra la mesa de autoridades la Dirección de Personas con Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social.

La comisión sesionará cada cuatro meses, en forma presencial o virtual, según el estatus sanitario de la Provincia.

Estuvieron invitados a integrar la mesa representates de la UNSJ, representante de UCCuyo, UTA, ATAP, Cámara de Empresarios de Taxis, Sindicato de Peones de Taxis, ASAL, Acompañantes Terapéuticos, Fundación ABRIL, Asociación TDH, ARID, Asociación de Personas Sordas, Bastones Verdes y Baja Visión, Asociación Sanjuanina de Sordomudos.

 

Fuente:

Sí San Juan

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here