Los autobuses Ebusco 3.0 llegarán a Países Bajos en 2022

En la primavera de 2022, Ebusco suministrará los primeros autobuses eléctricos totalmente compuestos en los Países Bajos. Transdev Nederland ha pedido 39 autobuses Ebusco 3.0, dice el fabricante, para sus rutas urbanas e interurbanas en la región de Gooi y Vecht (también están en funcionamiento 28 autobuses electrónicos VDL).

En la primavera de 2022, Ebusco suministrará los primeros autobuses eléctricos totalmente compuestos en los Países Bajos. Transdev Nederland ha pedido 39 autobuses Ebusco 3.0 , dice el fabricante, para sus rutas urbanas e interurbanas en la región de Gooi y Vecht (también están en funcionamiento 28 e-buses VDL ). La entrega de los vehículos se ha retrasado, como dijo el CEO de Ebusco, Peter Bijvelds , en una entrevista con Sustainable Bus que la producción en serie iba a comenzar en marzo de 2021 (anteriormente estaba programada para mediados de 2020).

Para esta licitación, Transdev Nederland ha elegido operar 39 de los innovadores y ligeros autobuses eléctricos urbanos y regionales de Ebusco a partir de abril de 2022 en adelante . Estos autobuses viajarán un promedio de 110.000 kilómetros por año con carga enchufable.

Ebusco 3.0 el próximo año en funcionamiento para Transdev

Ebusco reclama un alcance de hasta 500 km con un cargo para el modelo 3.0. Gracias principalmente a la reducción de peso de un tercio: el autobús de 12 metros alcanza los  8.530 kg . 90 personas son bienvenidas a bordo. Las nuevas tecnologías adoptadas por Ebusco para el modelo de autobús eléctrico 3.0 provienen de la industria aeronáutica y aeroespacial, dice la compañía.

El autobús se compone principalmente de  piezas compuestas . El compuesto es un material combinado hecho de al menos dos materiales constituyentes con diferentes propiedades físicas o químicas. Esto hace que el autobús sea un 33% más ligero que el Ebusco 2.2.

Según las cifras de Ebusco, eEach bus reducirá la contaminación por CO₂ en aproximadamente 1 kg por kilómetro recorrido. Según el pedido, esto proporciona una reducción de más de 30 millones de kg de CO₂ durante todo el período del contrato.

Baterías en el suelo, por primera vez en Europa

El autobús tiene muchas innovaciones además de su cuerpo compuesto: por ejemplo, las baterías están ubicadas en el piso (lo que hace que el autobús sea mucho más estable y cómodo de conducir) y los autobuses están equipados con cámaras en lugar de espejos (lo que hace que el autobús sea mucho más estable y cómodo de conducir). más seguro).

El Ebusco 3.0 se ha producido íntegramente en los Países Bajos; en Deurne. El Ebusco 3.0 (prototipo) se presentó en Busworld en octubre de 2019.

“Como empresa, hemos ganado más de nueve años de experiencia con autobuses y cargadores eléctricos, por lo que sabemos exactamente lo que estamos haciendo”, dijo Peter Bijvelds , director ejecutivo de Ebusco. “ Creemos que la batería con tecnología LFP utilizada en estos autobuses es la mejor y más segura del mercado . Gracias a la combinación de todas las innovaciones que aplicamos, estos autobuses pueden recorrer hasta 575 km con una sola carga; que es verdaderamente único para un autobús ”. 

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