VDL Bus & Coach desembarca en el transporte público de Letonia

0

Las unidades se presentaron el día 1 de agosto. Con ellas, BBus refuerza sus operaciones de transporte público en las regiones de Riga, Saldus y Kuldiga.

El pedido de BBus es el cuarto pedido consecutivo de VDL Bus & Coach en el que se utiliza el modelo Futura en el sector del transporte metropolitano: a finales del año pasado VDL hizo su debut en el transporte urbano e interurbano en Islandia con 5 Futuras, este mes Bus Éireann desplegó 30 autocares Futura para su transporte comercial interurbano en Irlanda y este año se entregarán 53 Futuras FDD2-141 de dos pisos más a la Autoridad Nacional de Transporte de Irlanda (NTA), para ser utilizados en servicios de autobuses regionales y de cercanías.

“La cooperación con BBus es muy valiosa para nosotros”, dice Marcel Jacobs, Director Comercial de VDL Bus & Coach. “Está claro que damos otro importante paso adelante con este socio. Estamos orgullosos de eso. VDL Bus & Coach ha sido construyendo autocares durante muchos años que no solo son adecuados para viajes de larga distancia sino también para servicios interurbanos y programados. Con el despliegue del transporte público de alta calidad en Letonia, podemos demostrar cuán versátil es nuestra gama Futura “.

Los Futuras están equipados con sistemas de cámaras e indicadores de destino. Además, los autocares se han optimizado para transportar un número máximo de pasajeros. Los 31 Futuras son accesibles en silla de ruedas para pasajeros con problemas de movilidad. Esto también se aplica a los 21 MidEuros, basados en el Mercedes Sprinter 514CDI. La longitud del vehículo es de 8.067 mm.

“Con el despliegue de esta nueva flota de VDL, tenemos la seguridad de contar con autocares modernos que llevarán la calidad a un nuevo nivel en el mercado letón”, dice Vitalijs Komars, director ejecutivo de BBus. “De esta manera podemos mejorar nuestro servicio a nuestros pasajeros y asegurar una experiencia de viaje óptima. Sabemos que VDL Bus & Coach es uno de los mayores fabricantes de autobuses de Europa y que produce grandes autocares. Pero también apuntan hacia la sostenibilidad, lo cual fue una consideración importante para nosotros al elegir VDL.”

 

Acerca de la empresa

La empresa letona B-Bus se formó en 1998 y tiene más de 20 años de experiencia en el transporte de pasajeros en Letonia y Lituania. En la actualidad, la empresa ofrece servicios de transporte público utilizando 550 autobuses en 200 rutas y emplea a 1.000 trabajadores. Cada año, los autobuses de su empresa recorren 25 millones de kilómetros y transportan a 30 millones de pasajeros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here