Shanghai lanza un recorrido a prueba con autobuses autónomos

La línea de demostración para autobuses autónomos conectados a Internet se lanzó el martes en la nueva área de Lingang en la zona piloto de libre comercio de Shanghai, según informes de los medios.

Los vehículos utilizan tecnología de bus conectado inteligente diseñada por Zhuzhou CRRC Times Electric Co basada en la plataforma de conducción autónoma de tercera generación, que muestra funciones como la interacción y respuesta de señalización de semáforos, indicaciones de voz para acciones de conducción automática y muchas otras funciones automáticas.

El autobús puede lograr una operación de conducción automatizada de nivel L3, informó el martes el sitio de noticias nacionales, cnr.com.

La línea de demostración tiene 8,5 kilómetros de longitud con ocho paradas de autobús y los vehículos tardan alrededor de 30 minutos en completar el recorrido. Los pasajeros pueden reservar un viaje a través del mini-programa Wechat, según el paper.cn el martes.

El autobús autónomo conectado a Internet ya ha completado sus principales objetivos de trabajo, incluido el desarrollo funcional, las pruebas del sistema y las pruebas operativas extendidas, dijeron los medios, agregando que el autobús está listo para la venta de boletos.

En abril, tres autobuses autónomos, lanzados por Baidu Apollo y King Long Bus, salieron a la carretera en Yongchuan, en el municipio de Chongqing, en el suroeste de China, supuestamente el primer servicio de este tipo en el país. En cada autobús hay un miembro del equipo de personal que puede cambiar al modo de conducción manual en caso de emergencia.

 

Fuente:

Xinhua

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido