Uganda: Una empresa planea producir localmente 1.020 autobuses, 50 de ellos eléctricos, para junio de 2022

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  • La planta de producción en Jinja está completa en un 85 por ciento y se espera que la producción comercial comience en enero de 2022, con un objetivo inicial de 5,000 vehículos al año.
  • El 14 de agosto, el presidente Yoweri Museveni presidió una ceremonia de colocación de los cimientos del plan. 
  • Según el director ejecutivo de Kiira Motors, Paul Isaac Musasizi, las instalaciones de producción estarán listas para diciembre y planea producir 1.020 autobuses, 50 de ellos eléctricos, para junio de 2022.

Kiira Motors Corporation, la startup automotriz de Uganda, se apresura a tener dos tercios si las piezas y componentes de sus vehículos se producen localmente para 2030, a medida que se acerca la fecha de producción comercial. Esto se traduce en aproximadamente 19.500 de las 30.000 piezas típicas de vehículos.

El Kayoola Diesel Bus de Kiira Motors es adecuado para el mercado turístico, donde los autobuses se pueden utilizar para llegar a lugares remotos que no tienen infraestructura de carga.

La planta de producción en Jinja está completa en un 85 por ciento y se espera que la producción comercial comience en enero de 2022, con un objetivo inicial de 5,000 vehículos al año. La primera entrega de 300 autobuses para el operador del sistema de transporte masivo de Kampala, Tondeka Metro, se realizará un mes después.

El 14 de agosto, el presidente Yoweri Museveni presidió una ceremonia de colocación de cimientos en la planta, donde la compañía reveló detalles de la producción planificada y la localización progresiva de la cadena de suministro. Los funcionarios de la compañía también informaron una brecha de financiamiento de $ 40 millones, y que obtiene localmente un poco más de 100 artículos utilizados en el proceso de construcción. Hasta el momento, han construido tres autobuses con otros tres que se instalarán en las instalaciones de montaje temporal en Nakasongola.

Aunque la localización forma parte de la política nacional de desarrollo automotriz, el fuerte ascenso de Kiira Motors se produce a raíz de una orden ejecutiva del presidente Museveni que detiene la importación de subconjuntos o autobuses y camiones totalmente construidos al país.

“No habrá más autobuses construidos ni más ensamblajes porque esa es la política que hemos adoptado”, dijo el presidente Museveni y agregó: “Ahora queremos fabricación donde se pueden importar algunas partes pero fabricar localmente otras, como las partes de la carrocería que pueden ser hecho aquí “.

La importación de vehículos usados ​​también estará prohibida en el momento en que comience la fabricación local de sedanes y otros modelos de vehículos, dijo el presidente Museveni. Añadió que la importación de vehículos totalmente fabricados exponía a los consumidores africanos a precios innecesariamente más altos para los vehículos debido al costoso estilo de vida en los países de origen.

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