¡Chau permiso! El transporte público del AMBA dejó de ser exclusivo para esenciales

En el Área Metropolitana de Buenos Aires los trenes, colectivos y subtes podrán ser utilizados por cualquier usuario, respetando los aforos vigentes.

Por primera vez desde marzo de 2020, el transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) dejó de ser solamente para trabajadores esenciales y se abrió a todos los usuarios, con aforos. Así ya no será necesario tener un permiso de circulación para acceder a colectivos, trenes y subtes.

La decisión está relacionada a que tanto la Ciudad de Buenos Aires como los distritos del Gran Buenos Aires ya no están en alerta epidemiológica y pasaron a «riesgo medio», según informaron desde el ministerio de Transporte a la agencia NA.

Según la Resolución 269/2021 del Ministerio de Transporte de la Nación, que entró en vigencia el martes 10, en los colectivos se incrementó de 10 a 20 la cantidad de pasajeros que pueden viajar de pie, además de quienes ocupen asientos.

Y para los trenes metropolitanos y regionales de jurisdicción nacional, para los horarios de mayor demanda, se autorizó a viajar hasta cuatro personas de pie por metro cuadrado (antes era de una).

En la Ciudad de Buenos Aires, desde hace dos semanas, se aumentó a 40 (antes 15) el número de pasajeros parados en el trasporte público. Actualmente están operativas 80 de las 90 estaciones de subterráneo, con las Líneas C y H funcionando completamente.

Llegada la situación de un aumento de los contagios de coronavirus y se regresara al estado de alerta epidemiológica, también se debería retrotraer la medida sobre el transporte público.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido