Proterra obtendrá celdas de batería de LG Energy Solution

Proterra ha llegado a un acuerdo con LG Energy Solution para el suministro a largo plazo de células cilíndricas. Estos se fabricarán en una fábrica de LG Energy Solution en los EE. UU. Y se suministrarán a las plantas de Proterra en América del Norte para la producción de sistemas de baterías para vehículos comerciales.

Además de las celdas de batería fabricadas en EE. UU., Proterra y LG Energy Solution han extendido su acuerdo de suministro de celdas de batería existente hasta 2024. Juntos, esto asegura a Proterra un suministro estable de celdas de batería de LG Energy Solution hasta 2028, según la compañía. Proterra fabrica vehículos comerciales electrónicos, así como sistemas de baterías para sí misma y para terceros. La empresa tiene oficinas en Silicon Valley, Carolina del Sur y Los Ángeles.

Como parte del nuevo acuerdo con LGES para suministrar celdas fabricadas en Estados Unidos, Proterra se ha comprometido a pagar una “cantidad baja de nueve cifras en dólares para asegurar varios gigavatios-hora de capacidad de celdas de batería fabricadas en EE. UU. Anualmente”. Se dice que las células cilíndricas tienen una nueva química NCMA con alto contenido de níquel. Tanto Proterra como LG Energy Solution planean que el acuerdo y la inversión sean aprobados por sus juntas directivas para el cuarto trimestre de 2021.

Orgulloso de construir sobre la sólida relación con LG Energy Solution y llevar la fabricación de celdas de batería a los Estados Unidos, Gareth Joyce, presidente de Proterra Powered & Energy, comenta sobre el acuerdo. “Las tecnologías que necesitamos para combatir la crisis climática y satisfacer la demanda global de vehículos comerciales eléctricos de batería de cero emisiones pueden y deben construirse en los EE. UU. El anuncio de hoy es un importante paso adelante en esta búsqueda y en la misión de Proterra de promover la tecnología de vehículos eléctricos. para ofrecer los vehículos comerciales con mejor rendimiento del mundo «.

«La colaboración entre LG Energy Solution y Proterra actuará como un hito fundamental para aprovechar la industria de vehículos comerciales ecológicos de Estados Unidos, que ya está liderando el mercado global», coincidió Wonjoon Suh, vicepresidente senior y director de Mobility and IT Battery. División. «LGES continuará expandiendo nuestra capacidad de fabricación de baterías para vehículos eléctricos en los EE. UU. Y reforzará la cadena de suministro local para fomentar la industria de energía limpia en los EE. UU.»

En marzo, LGES anunció planes para invertir más de $ 4.5 mil millones (casi € 3.8 mil millones) en la producción de baterías en los EE. UU. Para 2025. Específicamente, la capacidad de producción en los EE. UU. Aumentará en 70 GWh a 110 GWh. En este contexto, están previstas al menos dos nuevas fábricas. Los planes de inversión en Estados Unidos se beneficiarán de los 1.800 millones de dólares estadounidenses que recibirá LG en el transcurso del acuerdo extrajudicial con su competidor surcoreano SK Innovation en Estados Unidos.

Proterra, por su parte, celebró una fusión con ArcLight Clean Transition Corp. en enero en una transacción de SPAC que fue valorada en $ 1.6 mil millones en la bolsa de valores. En la primavera, la compañía también anunció dos nuevos acuerdos de suministro en unas pocas semanas: uno con la compañía estadounidense Lightning eMotors y otro con la startup sueca Volta Trucks. Este último también marcó la entrada de Proterra en el mercado europeo de camiones .

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido