India: 40 nuevos autobuses eléctricos se sumaron a la flota de Ahmedabad BRTS Janmarg

Ahmedabad Janmarg Ltd (AJL) sumó 40 autobuses eléctricos para operar bajo el esquema BRTS existente el 15 de agosto. Este es el segundo lote de autobuses JBM ECO-LIFE que se incorporaron hoy, además de los 50 autobuses anteriores que se lanzaron en mayo de 2021.

Un vehículo de emisión cero (ZEV), según la compañía, ahorra alrededor de 1000 toneladas equivalentes de dióxido de carbono y 350.000 litros de diésel durante 10 años de funcionamiento. Los autobuses funcionan con baterías de iones de litio de carga rápida, pueden recorrer hasta 250 kms. por día con carga de oportunidad, según las condiciones del tráfico de la ciudad. Estos autobuses están equipados con características como el Sistema de información de pasajeros en tiempo real (PIS), botones de pánico para emergencias, sistema automático de localización de vehículos de autobuses, cámaras CCTV, sistema de megafonía, botones de solicitud de parada, por nombrar algunos.

Características principales:

· Baterías de litio de carga rápida

· Sistema de carga enchufable

· El motor de tracción

· Chasis de marco de escalera resistente a la corrosión

· Toma de carga móvil con cada asiento

· Botón de solicitud de parada para pasajeros

· Sistema de anuncios públicos

· Sistema de aire acondicionado

· Tablero con pantalla táctil de diseño ergonómico para la comodidad del conductor

· Cámara en vivo, sistema de monitoreo centralizado

· Sistema de información de pasajeros (PIS) conectado a GPS

· Botones de parada segura de emergencia

· Extintor en bus

· Puertas de entrada con control electroneumático

· Sistema de detección y extinción de incendios

· Sistema de frenado electrónico

La compañía ha encargado el ecosistema de movilidad eléctrica en el depósito Vastral que incluye los autobuses, la infraestructura de carga, la infraestructura de energía y el mantenimiento. La compañía ha instalado una estación de carga rápida que facilitará el funcionamiento sin problemas del autobús en toda la ciudad.

El sistema de información de pasajeros en tiempo real mantendrá actualizada la ubicación del autobús para los pasajeros que viajan en el autobús. Se han instalado elementos de seguridad como cámaras de circuito cerrado de televisión dentro del autobús que ayudarán a la vigilancia ininterrumpida de las actividades dentro de los autobuses. Los pasajeros pueden usar el botón de solicitud de parada para alertar al conductor de que detenga el autobús en la próxima parada. El autobús JBM ECO-LIFE incorpora otras funciones de utilidad, como el sistema de control del estado del vehículo, el sistema de detección y extinción de incendios, el sistema de megafonía, etc. sin distracciones.

Las instalaciones de fabricación de la empresa se encuentran en Faridabad (Haryana) y Kosi (Uttar Pradesh) con una capacidad instalada anual de 2000 autobuses.

 

Fuente:

DeshGujarat

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido