Toyota paraliza sus autobuses autónomos tras un accidente en la Villa Olímpica

Un e-Palette chocó con un atleta con discapacidad visual, causándole heridas leves

Toyota Motor ha suspendido todos los viajes de su autobús autónomo e-Palette en la Villa Olímpica de los Juegos Paralímpicos de Tokio, un día después de que uno de los vehículos chocara y lesionara a un peatón con discapacidad visual. Pese al golpe, registrado cuando el vehículo circulaba a apenas uno o dos kilómetros por hora, el atleta competirá el sábado a las 10.30 hora local.

El e-Palette, un vehículo eléctrico de batería totalmente autónomo, se adaptó específicamente para su uso durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, con puertas grandes y rampas eléctricas para permitir que grupos de atletas aborden rápidamente, según recoge Reuters.

La compañía dijo que estaba cooperando con una investigación de la policía local para determinar la causa del accidente, y agregó que también realizaría su propia investigación.

Toyota dijo que continuará coordinando estrechamente con el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio para evitar más incidentes. Los organizadores de los Juegos Paralímpicos no han realizado comentarios.

Los Juegos Paralímpicos de 2020 comenzaron el martes en Tokio, incluso cuando Japón lucha con su peor brote de COVID-19, con casos diarios récord y un sistema médico abrumado.

En un vídeo difundido en YouTube, el presidente de Toyota, Akio Toyoda, se disculpó por el incidente. «Un vehículo es más fuerte que una persona, así que obviamente estaba preocupado por cómo estaban», dijo, respondiendo preguntas sobre el suceso.

Toyoda afirmó que el accidente muestra la dificultad para que el vehículo autónomo opere en las circunstancias especiales de la Villa Olímpica durante los Juegos Paralímpicos con personas que tienen deficiencias visuales o tienen otras discapacidades. «Muestra que los vehículos autónomos aún no son realistas para las carreteras normales», dijo.

El vehículo se había detenido en un cruce en T y estaba a punto de girar bajo el control manual del operador, que estaba usando el control del joystick del vehículo, cuando el vehículo golpeó al atleta que iba a alrededor de 1 o 2 kilómetros por hora, dijo Toyoda. Dijo que los oficiales paralímpicos le habían dicho que el atleta, que permaneció consciente, fue llevado al centro médico de la aldea de atletas para recibir tratamiento y pudo caminar de regreso a su residencia.

El e-Palette, un vehículo eléctrico de batería totalmente autónomo, se adaptó específicamente para su uso durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, con puertas grandes y rampas eléctricas para permitir que grupos de atletas aborden rápidamente.

La compañía dijo que estaba cooperando con una investigación de la policía local para determinar la causa del accidente, y agregó que también realizaría su propia investigación. En su declaración, el fabricante de automóviles japonés dijo que continuaría coordinando estrechamente con el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio para evitar más incidentes.

 

Fuente:

Reuters

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido