Iveco Bus y EasyMile dan un paso más hacia los autobuses urbanos autónomos

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Iveco Bus, el proveedor de tecnología sin conductor EasyMile y sus socios completaron las pruebas con un prototipo de bus estándar totalmente autónomo, capaz de operar en condiciones similares a las de operación real.

Se dio así un nuevo paso con pruebas exitosas como parte del proyecto de investigación Star (Rapid Autonomous Transport System). El autobús ha demostrado su capacidad para operar de forma autónoma en su propio sitio en carriles exclusivos, pero también en sitios privados. Este es un paso crucial para el desarrollo del transporte autónomo en Europa.

Los sistemas de transporte conectados y automatizados se consideran «esenciales para que la industria europea del transporte pueda preservar y consolidar su competitividad global», según este informe. Con una longitud de 12 m, el autobús puede acomodar a alrededor de 100 pasajeros en condiciones óptimas de seguridad, protección y comodidad. La tecnología del vehículo incluye sensores de seguridad y software de navegación.

EasyMile trae uno de los sistemas de gestión de flotas más avanzados y uno de los primeros totalmente dedicado a los vehículos autónomos. El autobús, desarrollado conjuntamente por EasyMile e Iveco Bus, ha sido objeto de profundos experimentos y desarrollo en la pista de pruebas de Transpolis, así como en los propios sitios de prueba de Iveco y EasyMile. Ha estado conduciendo en todas las estaciones en diferentes condiciones climáticas, logrando el máximo rendimiento en esta etapa.

El sistema de conducción autónoma (ADS) integrado en el vehículo permite que el autobús aterrice repetidamente con precisión dentro de los 10 cm de los muelles. Esto es particularmente importante porque mejora la accesibilidad, en particular para los usuarios de sillas de ruedas.

Las velocidades máximas que alcanza el autobús en modo autónomo han demostrado que la tecnología también funciona bien hasta los 40 km / h. Otras pruebas han demostrado que la tecnología de seguimiento multimodal del proveedor de software en particular también es eficaz a velocidades independientes superiores a 70 km / h. Las capacidades de vehículo a infraestructura (V2X) permiten que el autobús se anticipe a las fases de los semáforos, lo que significa una parada y arranque suaves, así como un menor consumo de energía. La precisión de las maniobras y paradas también permite el estacionamiento automático en el depósito.

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