Apareció a la venta un ex Diferencial de la Línea 152 con sus colores originales

0

A mediados de Febrero de 1989 la Línea 152, luego de algunas demoras en su implementación, comenzó a ofrecer su servicio diferencial entre Olivos y La Boca con 16 colectivos numerados desde el 301.

Comenzaron 16 unidades y luego se sumaron 4 más hasta completar las 20. Años mas tarde, la flota diferencial paso a 30 unidades.

Dos años más tarde, en 1991, la empresa terminó de completar los 4 restantes para llegar a las 20 unidades.

Las unidades sufrieron un cambio de esquema exterior, agrandando su razón social con letras blancas

El servicio era muy bueno y cada vez lo utilizaban más pasajeros por lo que la empresa, previa solicitud a la CONTA (La CNRT de ese momento), pudo incorporar 10 unidades más llegando a las 30 en total para el Diferencial.

Los viajes de ablande a la Basílica de Luján en familia. Aquí se ve de fondo al que fuera el interno 317 (IMECA GTR18), uno de los últimos incorporados durante la primera tanda.
#Nostalgia El servicio Diferencial de la Línea 152 (IMECA GTR 18) pasando por «El Tren de la Costa» en la Avenida Maipú

A fines de los 90, comenzaron a bajar la cantidad de pasajeros y los grandes IMECA eran casi imposibles de «llenar» en las horas pico, por lo que se comenzó a utilizar chasis LO814 (minibuses) para los servicios diferenciales.

En los años 2000, el servicio diferencial fue suprimido y se lo cambió por un servicio «rápido» por Autopista Illia y avenida Costanera que solamente se ofrece en horarios pico.

La noticia que surgió en estos días es la aparición de un Mercedes Benz carrozado por IMECA que perteneció a la Línea 152 y brindó servicios Diferenciales en la década del 90. La unidad, que conserva sus colores originales, se encuentra a la venta en Luján y fue publicada en el MarketPlace de Facebook.

Según su patente RIS 909, fue el interno 313. (Año 1988-1989)

¡Mirá las fotos!

 

Artículos relacionados

Retrobondis: 10 Colectivos que circularon en otra época en la Línea 152

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here