Moscú ya tiene su autobús eléctrico N°800 y a fin de 2021 llegará a las 1000 unidades en circulación

English Version Available

El autobús eléctrico número 800 llega a las calles de Moscú. El vehículo fue ensamblado en la innovadora planta ecológica SVARZ por KAMAZ, que se inauguró en abril. Este autobús eléctrico se ha convertido en el vehículo número 200 comprado con los fondos de los bonos verdes. El autobús eléctrico número 800 de Moscú es propiedad de Mosgortrans, que es el principal operador del transporte público urbano de superficie de la ciudad. El nuevo autobús eléctrico ya está operando en el sur de la ciudad.

Los autobuses eléctricos se lanzaron en Moscú hace solo 3 años, en 2018. Mientras tanto, este innovador transporte de superficie ha demostrado su eficacia. El transporte se ha lanzado en 61 rutas de autobús, recorre 58 millones de kilómetros y transporta a más de 128 millones de pasajeros. Moscú ahora está desarrollando activamente la infraestructura de carga. Hoy en día hay más de 150 estructuras de carga en la ciudad. Para fines de 2023, este número aumentará hasta 500 estaciones.

El Gobierno de Moscú lanzará 200 vehículos eléctricos nuevos más hasta finales de año. Habrá 1000 autobuses eléctricos operando en Moscú para el 2022.

«En 2021, Moscú dejó de comprar autobuses diésel para el operador de transporte público de superficie. Hoy en día, la ciudad se centra en alternativas ecológicas y se mantiene al día con las tendencias del mercado de vehículos eléctricos en todo el mundo. Se considera que Moscú tiene la flota de autobuses eléctricos más grande de Europa. Según el Departamento de Transporte de Moscú, todas las rutas de la ciudad serán operadas por autobuses ecológicos para el 2030. Para lograr el objetivo, el Gobierno de Moscú comprará más de 500 autobuses eléctricos por año y desarrollará un innovador autobús de hidrógeno. modelo junto con KAMAZ y RUSNANO, »- dijo Maksim Liksutov, teniente de alcalde de Moscú para el Transporte.

 

English Version Available

 

Fuente:
Departamento de Transporte y Desarrollo de Infraestructura Vial de Moscú

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido