Chubut: Presentaron 6 colectivos de larga distancia que serán utilizados por delegaciones deportivas

Partió la primera delegación de deportistas chubutenses a competir a Buenos Aires. Además, el mandatario provincial anunció la adquisición de dos unidades más que completarán la flota de Chubut Deportes.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presentó esta tarde en Playa Unión los seis colectivos adquiridos por el Estado Provincial, que serán puestos a disposición de todos los deportistas chubutenses y mañana parte la primera delegación a competir a Buenos Aires. Además, el mandatario provincial anunció la próxima compra de dos unidades de transporte que se sumarán a la flota.

De esta manera, Chubut Deportes dispondrá de cuatro unidades de dos pisos, que fueron reacondicionadas a nuevo, que se sumarán a los dos colectivos actuales que habían sido totalmente refaccionados con anterioridad.

El acto se desarrolló en la zona conocida como El Golfito, en inmediaciones del Puerto de Rawson, y contó con la asistencia de los ministros de Gobierno y Justicia, José María Grazzini; de Economía, Oscar Antonena; de Turismo, Néstor Garcia, y de Educación, Florencia Perata. También participaron el secretario de Trabajo, Cristian Ayala; el presidente de Chubut Deportes, Gustavo Hernández; la presidente de la Administración de Vialidad Provincial, Cynthia Gélvez, y autoridades y delegaciones de deportistas de diferentes clubes de la zona.

Las unidades de transporte de larga distancia beneficiarán a 500 clubes, que conforman las 20 federaciones y cerca de 50 asociaciones existentes en Chubut.
Arcioni recordó que “hace tres meses vino Gustavo Hernández con la inquietud que necesitaban colectivos, porque había gastos enormes para poder cumplir con todas las asociaciones y clubes, y comenzamos a trabajar a partir de ahí, con su equipo y con el ministro de Economía”.

“Adquirimos cuatro colectivos y reacondicionamos otros dos, por la necesidad de los clubes, por la necesidad que tienen de trasladarse, y recién conversamos que con dos más estaremos muy bien en toda la provincia. Y le he pedido al ministro de Economía un nuevo esfuerzo y vamos a adquirir dos colectivos más”, anunció el mandatario chubutense.
El gobernador afirmó que “trabajando desde el compromiso y la gestión se logra y se van alcanzando los objetivos y esto es una muestra clara. Cumplimos con la palabra como cumplimos con todo lo que nos comprometemos. Estamos saliendo adelante y mirando la Provincia que queremos”.

“Mi agradecimiento y reconocimiento a todo mi equipo de Gobierno por lograr que las cosas arriben a donde tienen que llegar; y felicitar el compromiso y la profesionalidad de Chubut Deportes y especialmente de quienes serán los conductores de estas unidades, porque tenemos que trasladar a nuestros hijos y deportistas con seguridad, y estén seguros que con este equipo lo vamos a hacer”, concluyó el mandatario.

Por su parte, Hernández agradeció al gobernador Arcioni “con quien estamos trabajando codo a codo desde el primer momento”, y recordó las primeras charlas “donde le dije ‘tenemos que comprar colectivos’, y entramos en una profunda crisis de la Provincia, y seguimos trabajando y mostrando por qué necesitamos las unidades, el transporte propio”.

“Esto es una herramienta del crecimiento del deporte. Cuando nos solicitan el transporte algún club, o federación, algún municipio. Y para eso están. Y gracias a todos quienes colaboraron para que estén estas unidades acá”, expresó.

Hernández extendió el agradecimiento “a nuestros choferes que nos van a transportar. Es una familia muy grande Chubut Deportes, somos 500 clubes, veinte federaciones y cerca de 50 asociaciones. Necesitamos esto y alguna unidad más. Estamos a disposición y gracias de corazón”.

“La lista de reserva de octubre, noviembre y diciembre está llena. Mañana sale un coche a Buenos Aires, dentro de poco sale otro a Mar del Plata, a Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia. Esto es un sueño cumplido”, aseguró el titular de Chubut Deportes.

 

Fuente:

Chubut

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido