Córdoba: la Municipalidad intima a Ersa a mejorar el servicio (y estarían adquiriendo unidades Marcopolo Torino 0 km)

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Se registran demoras en los corredores 2, 4, 5 y 7. Según la empresa, es porque están poniendo la flota en condiciones para cumplir con la ITV. Pero hay quejas sobre el estado de los ómnibus.

La Municipalidad de Córdoba intimó a la empresa Ersa a mejorar el servicio que presta en los corredores 2, 4, 5 y 7 del transporte urbano de pasajeros. Esto sucede porque se siguen registrando problemas con la flota que posee la firma.

Está prevista una reunión en la tarde de este miércoles en la que el municipio le planteará una especie de ultimátum. “La empresa está exhortada a cambiar el rumbo de la historia, si no, el municipio va a tomar la decisión de quitarle otro corredor, hasta que se adecúe a prestar servicios sin inconvenientes”, manifestó el secretario de Movilidad, Marcelo Mansilla.

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El funcionario aseguró que se viene monitoreando la situación de la empresa, y que no se admitirá que los usuarios sigan padeciendo demoras o roturas en los ómnibus.

La Voz había anticipado que los servicios de Ersa estarán resentidos al menos hasta el lunes. Según trascendió desde fuentes vinculadas a la firma, se está trabajando en poner los ómnibus en condiciones para que cumplan con la Inspección Técnica Vehicular (ITV) que exige como requisito para circular la Municipalidad de Córdoba.

Es la prestataria de los corredores 2, 4, 5 y 7 del sistema de transporte de la Capital. En septiembre, el municipio decidió quitarle los corredores 3 y 8, justamente por los problemas en la flota y el incumplimiento de la ITV.

Lo cierto es que continúan las quejas por el mal estado de los coches. Choferes que pidieron no ser identificados comentaron a La Voz que siguen las fallas mecánicas recurrentes en los ómnibus que obligan a dejar de prestar los servicios.

Esa situación también fue confirmada por fuentes de la Dirección de Control de Transporte de la Municipalidad de Córdoba, que aseguraron -también en off the record- que este miércoles “cortaron” tres servicios porque los ómnibus no estaban en condiciones de circular y demoraron otros nueve porque les faltaban matafuegos o tenían problemas de higiene.

“Sigue igual, faltan servicios, falta mantenimiento, por el calor los coches se quedan”, sintetizó otra fuente vinculada al gremio de los choferes UTA.

Extraoficialmente, desde Ersa se dejó trascender que están trabajando en poner la flota en condiciones, con el objetivo de cumplir con la ITV y que haya al menos 300 servicios funcionando con normalidad para el lunes 1° de noviembre.

En ese sentido, se indicó que por ese motivo hay menos cantidad de servicios disponibles, ya que un número importante de unidades están en reparación para superar la inspección.

Y que esta situación continuará por esta semana.

 

Fuente:

La Voz

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