Inseguridad en el transporte: Con el calor y las ventanillas bajas, los arrebatadores de celulares están «a la pesca»

Los días de intenso calor en Buenos Aires sumado a tener que mantener una buena ventilación en lugares cerrados por protocolos de Covid-19, hacen que sea «más fácil» para los arrebatadores de celulares concretar sus hechos delictivos.

En este caso, una mujer se trasladaba en un taxi con la ventanilla baja hasta la mitad utilizando su celular a las 8:20 am del 28 de Octubre de 2021.

Un hombre de campera negra y anteojos aguardaba en una esquina de la calle Colombres al 500 en el barrio de Almagro como para cruzar… pero lo que en realidad estaba mirando eran los autos que circulaban con las ventanillas bajas y los objetos de valor que había adentro para dar el ataque.

Cuando visualiza al taxi, comienza a caminar hacia la otra esquina conociendo que el tránsito iba a detenerse por el semáforo. A segundos que los autos comiencen a avanzar, se coloca el barbijo para taparse la cara, baja a la calle desde atrás, arrebata y sale corriendo a contramano de los vehículos.

El video fue capturado por un automovilista que posee instalada una caámara de tipo «DASHCAM» en su parabrisas con la cual filma todo lo que va pasando mientras se conduce.

Una modalidad conocida que se repite en diversos puntos de la Ciudad de Buenos Aires, sobre todo en calles con congestión.

¡Mirá el video!

Desde nuestro medio recomendamos no sacar el celular en el transporte público. Si lo hacés, en un taxi: Cerrá la ventanilla, trabá la puerta. En los colectivos, cerrá la ventanilla y alejate de las puertas.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido