Corea del Sur sumará a nivel nacional buses equipados con red 5G para 2023

El Gobierno surcoreano ha dicho, este miércoles, que planea introducir buses equipados con red de telecomunicaciones de quinta generación (5G), a lo largo del país, para 2023, brindando a los ciudadanos acceso a internet inalámbrico gratuito hasta cuatro veces más rápido que el actual.

El Ministerio de Ciencia y TIC dijo que 29.100 de 35.000 buses públicos del país estarán equipados con servicios 5G para 2023. El próximo servicio ofrecerá una velocidad de internet de 400 megabits por segundo (Mb/s), lo que supone una velocidad hasta cuatro veces más rápida que la conexión de red de evolución a largo plazo (LTE, según sus siglas en inglés), disponible actualmente en los buses públicos.

A partir de este miércoles, el ministerio operará 100 buses equipados con red 5G para un período de prueba de dos meses, a fin de comprobar el funcionamiento y la calidad del servicio.

El ministerio dijo que también expandirá el servicio de wifi público, el próximo año, en 16.000 instalaciones públicas, incluidos bibliotecas, parques y clínicas médicas.

Para mejorar aún más la velocidad de internet, el ministerio planea intoducir, de manera gradual, la tecnología Wi-Fi 6E, o wifi de 6ª generación extendida, en las instalaciones públicas, a partir de 2022.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido