Córdoba: La frecuencia de los colectivos interurbanos es del 75%

El sistema continúa reactivándose luego de frenar totalmente durante la cuarentena. La cartera provincial del área y Aoita coinciden en que, durante octubre, se cortaron casi 3 millones de boletos.

El servicio de transporte interurbano en Córdoba continúa retomando sus frecuencias, pero lentamente, lo que genera problemas para los usuarios.

Desde la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), el secretario gremial, Claudio Luna Roldán, informó a Cadena 3 que la frecuencia promedio de los interurbanos en la provincia es del 75 por ciento, aunque indicó que hay empresas que ya trabajan al cien por ciento.

“Aproximadamente, el sistema debe estar funcionando en un 75 por ciento promedio, comparado con la prepandemia”, dijo.

Agregó que, desde la Secretaría de Transporte provincial, les indicaron que, en un mes, la demanda de pasajes aumentó un 13 por ciento. De 2.655.351 de pasajes vendidos en septiembre, en octubre se emitieron 340.833 más, siendo 2.996.184 la cifra total del décimo mes del año.

“Sabemos que semana a semana, después del levantamiento de restricciones, va aumentado la demanda”, contó.

Por su parte, el secretario de Transporte provincial, Franco Mogetta, indicó que “afortunadamente se va llegando a niveles cercanos a la normalidad”, al hacer referencia a las frecuencias y ventas de pasajes prepandemia.

Con un sistema que tiene en funcionamiento el 75 por ciento de sus frecuencias, Mogetta explicó que tratan de abastecer las demandas en horarios picos, es decir, durante las primeras horas de la mañana y el final del día.

“Dimos prioridad a los horarios de inicio y final de jornada. Estamos permanentemente monitoreando y atendiendo los planteos por falta de frecuencias”, agregó.

 

Fuente:

Cadena3

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido