CAF logra tres nuevos contratos de autobuses eléctricos por 45 millones de euros

0

Su filial Solaris suministrará 14 unidades a Dinamarca, 30 a Italia y 24 a España

El grupo CAF ha logrado tres nuevos contratos para el suministro de autobuses eléctricos de su filial Solaris, por un importe de 45 millones de euros, para Dinamarca Italia y España. Suministrará 14 unidades de 24 metros para la ciudad danesa de Aalborg, 30 unidades eléctricas para la localidad italiana de Génova, así como 24 unidades para Barcelona.

En un comunicado, Grupo CAF ha informado de que Solaris entregará 14 autobuses eléctricos bi-articulados al operador danés Tide Bus. Solaris se ha adjudicado el contrato para el suministro de 14 unidades eléctricas del modelo Urbino 24 para el operador danés Tide Bus, de la ciudad de Aalborg, en Dinamarca.

«Se trata de un pedido único a nivel europeo, tanto en lo que respecta a la longitud del vehículo -24 metros- como a lo especial de su diseño, denominado MetroStyle», ha destacado. Además, ha puesto en valor que este modelo es «una solución idónea para ciudades con un mayor tráfico de pasajeros, estando especialmente diseñados para rutas de Bus Rapid Transit (BRT)».

Este modelo de vehículo de 24 metros se presentó al público por primera vez en la feria Busworld Europe 2019 celebrada en Bruselas, con el objetivo de crear una plataforma para su futura producción en serie, siendo este pedido para el operador danés el primero de este exclusivo vehículo bi-articulado con propulsión eléctrica.

El vehículo estará equipado con dos motores de tracción con una capacidad total de 240 kW, que propulsarán dos ejes motrices, y un paquete de baterías Solaris High Energy con una capacidad total de más de 700 kWh, que se cargará mediante un enchufe. En cuanto a su interior, cada asiento dispondrá de un puerto USB para dispositivos móviles y contarán con iluminación LED de última generación.

Además de ello, cada uno de los 14 e-buses irá equipado con varios sistemas de asistencia al conductor, como son el sistema MirrorEye, cuyas cámaras «sustituyen a los retrovisores y espejos laterales, incrementa la seguridad al aumentar el campo de visión y mejora la visibilidad con luz solar intensa, en tiempo lluvioso y después del anochecer. El MetroStyle eléctrico Urbino 24 estará equipado con eSConnect, «un instrumento de diagnóstico integral de la flota para mejorar la eficiencia operativa y facilitar el mantenimiento».

Además, Solaris ha logrado otro éxito en este segmento, ganando la licitación para la entrega de 30 autobuses eléctricos al operador AMT (Azienda Mobilità e Trasporti SpA) de la ciudad italiana de Génova

Los vehículos encargados por AMT llegarán a la capital de la región de Liguria en el primer trimestre de 2022 y se distinguirán por su equipamiento innovador y su seguridad. El autobús modelo Urbino 12, tendrá una capacidad para 24 pasajeros sentados, y dispondrá también del sistema MirrorEye, que incrementa la seguridad durante la conducción.

Por otro lado, Solaris reforzará la flota cero emisiones de Barcelona. El operador de transporte público del área metropolitana de Barcelona (TMB) ha vuelto a elegir autobuses eléctricos fabricados por el Grupo CAF. En concreto, 24 nuevos vehículos eléctricos del modelo Urbino 12 llegarán a la capital catalana a finales de 2022.

Los vehículos que se entregarán en Barcelona serán alimentados por baterías Solaris High Energy, pudiendo ser recargados tanto mediante pantógrafo como con tecnología plug-in.

 

Fuente:

Crónica Vasca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here