Flixbus anunció que tendrá un autobús de hidrógeno en servicio para 2024

Para 2024, FlixBus tiene como objetivo lanzar los primeros autobuses ecológicos de hidrógeno de larga distancia en Europa.

El grupo FlixMobility anunció hoy su participación en el proyecto HyFleet, fundado en la colaboración entre FlixMobility, Freudenberg Fuel Cell e-Power Systems y ZF Friedrichshafen AG, que se refiere a la construcción de un sistema de celda de combustible de alto rendimiento para autobuses de larga distancia , para garantizar, en el futuro, soluciones de movilidad de cero emisiones en viajes largos. Ya se había anunciado una colaboración con Freundenberg en 2019 .

Atmosfair, una ONG activa en la protección del clima, también participa como socio asociado en el proyecto, que en el futuro también contará con la participación de un constructor.

Flixbus, autobuses de hidrógeno para 2024

El consorcio del proyecto ha obtenido oficialmente la UIA ( carta de intención no vinculante ) del Ministerio Federal de Transporte e Infraestructura Digital de Alemania.

El proyecto se suma a los ya implementados por FlixMobility en el campo de la  experimentación con fuentes de energía alternativas .

Hace solo unos meses, en julio de 2021, se pusieron en marcha los  primeros FlixBus de biogás  gracias a la colaboración con Iveco y Scania y con OrangeGas y Gasum . Un evento precedido por el lanzamiento, en 2018, de los  primeros autobuses de larga distancia 100% eléctricos en Francia y Alemania y la instalación, en 2020, de  paneles solares  en la línea Londres-Dortmund.

Los autobuses FlixBus representan, en sí mismos, una de las soluciones de viaje más ecológicas de la historia, gracias a una flota de última generación y la posibilidad, que se ofrece a los viajeros, de compensar las emisiones  de CO 2 de su viaje .

Flixbus y el proyecto HyFleet

“Estamos orgullosos de participar en el proyecto HyFleet con Freudenberg y ZF para desarrollar el primer autobús de pila de combustible de larga distancia de Europa para 2024. Estamos convencidos de que esta solución puede contribuir ampliamente a la revolución verde en el mundo del transporte que siempre hemos esperado, dando al sector la oportunidad de participar activamente en la fundación de una nueva movilidad ecológica. Con este proyecto, continuamos persiguiendo el objetivo de ofrecer a más y más personas una solución de viaje que combine de manera efectiva la sostenibilidad y la asequibilidad ”, dijo  André Schwämmlein , fundador y CEO de FlixMobility.

«Estamos plenamente alineados con los objetivos de la Unión Europea en materia de carbono neutralidad, y no dejaremos de luchar por esta causa. Nos complace que el gobierno alemán haya reconocido la necesidad de incentivar el proceso de descarbonización de la movilidad, mostrándose dispuesto a apoyar el transporte colectivo en este punto de inflexión ”, concluyó  Schwämmlein .

Hidrógeno verde para los autobuses de Flixbus

El proyecto  HyFleet nace  del deseo de identificar una solución eficaz que incluso permita  eliminar por completo el impacto de los autobuses de largo recorrido , y se identifica un camino viable, en este sentido, precisamente en hidrógeno verde , con el que FlixMobility planea reducir el CO 2 emisiones en un 100% .

El hidrógeno podrá ofrecer grandes oportunidades a nivel operativo, explican desde Flixbus, «garantizando un nivel adecuado de autonomía en trayectos largos y requiriendo tiempos de repostaje no superiores a los previstos para los vehículos diésel tradicionales. Estos son dos elementos que juegan a favor de la sustitución de los autobuses diésel por vehículos de hidrógeno en el futuro de la flota de FlixBus ».

La primera fase del proyecto  HyFleet  implica el desarrollo por parte de Freudenberg de  un sistema de pila de combustible adecuado para largo alcance que se probará directamente en un modelo de prueba .

«Necesitamos soluciones a largo plazo: nuestro sistema de pila de combustible puede satisfacer esta necesidad. Ahora, con socios como ZF y FlixMobility, podemos sentar las bases para la rápida industrialización de esta tecnología y su difusión ”, dijo  Claus Möhlenkamp , director gerente de Freudenberg Sealing Technologies.

Para garantizar el impacto cero de su flota de autobuses,  FlixMobility tiene la intención de utilizar solo hidrógeno verde producido de forma sostenible a partir de energías renovables . Esta visión guiará la elección de los socios con los que colaborará la empresa, tanto a nivel de infraestructura como a nivel de suministro.

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