Evalúan aplicar un pase sanitario para el transporte público o el trabajo

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, aseveró que la ejecución del pase sanitario alcanzaría al transporte público y a los espacios laborales, con el fin de incentivar a un mayor número de personas a que se vacunen contra el coronavirus.

La medida alcanzaría a los eventos masivos que se realicen en espacios cerrados.

El funcionario señaló: “se habló de situaciones en lugares cerrados, como son el transporte público y el trabajo”, al tiempo que se refirieron a la aplicación de un pase sanitario que permita facultar el ingreso a eventos que convoquen a grandes multitudes.

Kreplak aseguró que incentivar a la población a que inicie el esquema de vacunación contra el coronavirus “es lo mejor que se puede hacer para prepararse para esta nueva variante”, en referencia a la Ómicron, recientemente descubierta.

“Hay que lograr que se vacunen todos, que completen el esquema de vacunación” para inmunizar a la población, insistió.

A la vez, advirtió que en las últimas semanas se divisó una alarmante merma en la cantidad de personas que se vacunaron.

Así las cosas, el ministro destacó que se identificó una caída del 80 por ciento en la población que recibió la primara dosis, mientras que se detectó una baja del 65 por ciento en lo que respecta a la inmunización con el segundo componente.

Nueva variante Covid: la advertencia de la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la nueva variante Covid Ómicron presenta “un riesgo muy elevado” para el mundo y subrayó que hay todavía muchas incógnitas, especialmente sobre el peligro real que representa.

“Dadas las mutaciones que podrían conferirle la capacidad de escapar a una respuesta inmunitaria, y darle una ventaja en términos de transmisibilidad, la probabilidad de que Ómicron se extienda a nivel mundial es elevada”, indicó la OMS sobre la nueva variente Covid.

Restricciones en Argentina por la nueva variante Covid

El Gobierno nacional dispuso que, todas las personas que ingresen al país procedentes de África o que hayan estado en el continente en los últimos 14 días previos a su llegada a la Argentina, deberán realizar un aislamiento obligatorio en razón de las advertencias realizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la nueva variante Covid Ómicron, detectada originalmente en Sudáfrica.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido